El tiempo - Tutiempo.net

Pablo González, candidato por un día

POLÍTICA 06/04/2023 Agencia de Noticias del Interior
pablo-gonzalez-1541435

Alejandro Gomel analizó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), los trascendidos sobre un candidato “tapado” de Cristina Kirchner y la peculiar situación de Pablo González, que fue “candidato a presidente por un día”.

Uno de los nombres que estuvo rondando las especulaciones fue el de Pablo González. Un hombre de bajo perfil, de unos 55 años, con llegada a los empresarios del llamado “círculo rojo”, proveniente de Santa Cruz y de íntima confianza con la Vicepresidenta. Aunque a la vez, para el público masivo, es una cara completamente desconocida.

Desde círculos cercanos a la Vicepresidenta, salieron a bajar inmediatamente su nombre de la lista de los posibles presidenciables. Casi como un mantra, repetían que “a Cristina no se le filtra nada”, y lo justificaban diciendo que, cuando Alberto Fernández fue el candidato, la noticia no se supo hasta que Cristina presentó su libro.

Lo cierto es que aún no hay claridad sobre quién va a ser el candidato, pero cada vez queda más claro que habrá PASO. Wado de Pedro ya lo admite, y Teresa García dijo algo similar en este mismo programa.

Según dicen dentro del kirchnerismo, el escenario más probable es que haya PASO entre dos candidatos, uno que responda al Presidente y otro al sector kirchnerista de la coalición.

Por parte del albertismo, parece cada vez más lejano que el propio presidente sea el candidato, y aparece la figura de Daniel Scioli como posibilidad cada vez más probable. Por parte del kirchnerismo, es notorio que Wado de Pedro ha venido levantando el perfil con entrevistas, recorridas y discursos en actos para la propia tropa.

El gran interrogante sigue siendo qué pasa con Sergio Massa. El ministro de Economía es uno de los favoritos para cierto sector de los intendentes y la CGT, en las encuestas sus números no son malos, y, de no estar Cristina, su figura sigue siendo, hasta el momento, la más aglutinante.

Parte de sus posibilidades se juegan en si funciona o no el nuevo “dólar agro”, y si logra estabilizar la economía en los próximos dos meses. El panorama está abierto, y se espera que a mediados de abril, cuando se vuelva a reunir el consejo del Salario, haya algunas definiciones.

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE