El tiempo - Tutiempo.net

Cómo actualizar mi consola Xbox para reducir el gasto de energía

TECNOLOGÍA 16/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

A las consolas de Xbox llegó una actualización durante la segunda semana de abril, que permite reducir el consumo de energía y que el impacto en la factura mensual baje.

El objetivo de esta mejora es reducir la huella de carbono a nivel mundial con la ayuda de los jugadores, quienes se verán beneficiados cada mes, pero son los encargados de activar estas opciones.

Actualización de Xbox
La nueva versión del sistema de las consolas no solo está pensada en reducir el consumo energético, sino que también incluye mejoras en las búsquedas y la navegabilidad dentro del dispositivo.

Sobre este apartado, ahora al querer encontrar un juego, la interfaz tendrá un nuevo diseño en el que los resultados saldrán en un formato de galería mostrando diferentes filtros, que se pueden cambiar oprimiendo RB y LB. También se agregó la opción de buscar en YouTube dentro de la pestaña Películas y TV.

En lo que tiene que ver con el ahorro de energía, será el usuario quien deba configurar esta función manualmente yendo a Configuración > General > Opciones de energía.

Allí aparecerá la opción ‘Apagar (ahorro de energía)’ para reducir el impacto de la huella de carbono. Al seleccionar ‘Suspensión’ se podrán ajustar las horas activas en las que la consola deba estar lista para ser usa sin necesidad de encenderla de cero y también se apagará cuando no se vaya a usar.

Al escoger las horas de suspensión, la consola se apagará por completo y consumirá 0.5 vatios en comparación con los 10-15 vatios mientras está activa.

Según datos de Microsoft, si dos usuarios hacen esto 20 horas al día durante un año, se reducirá la huella de carbono equivalente a un árbol plantado y creciendo durante una década.

Cómo hacer la actualización
Para disfrutar de estas mejoras, se debe actualizar la consola. Este proceso tiene la opción de hacerse de forma automática o el jugador ser quien lo realice, en ese caso estos son los pasos a seguir:

1. Asegurarse de que la consola esté conectada a internet y encenderla.

2. Primer el botón Xbox para abrir la guía.

3. Seleccionar Perfil y sistema.

4. Dirigirse a Configuración y luego a Sistema.

5. Ir a Actualizaciones y allá debe aparecer un aviso que indique que hay una nueva versión disponible.

6. Oprimir el botón Comenzar para iniciar el proceso de actualización.

Control ecológico
Junto a este anuncio, Xbox también confirmó el lanzamiento de un nuevo mando fabricado con materiales reciclados.

Remix Special Edition es el nombre de este control, que está compuesto de trozos de CD’s, plásticos reciclados, trozos de vidrio y materiales de anteriores mandos Xbox.

Además, el dispositivo contará con baterías recargables, a diferencia de la mayoría de mandos de la empresa que son con pilas, una opción menos amigable con el medio ambiente.

En cuanto a los colores escogidos, este control tendrá varias referencias. El verde representará los bosques, el azul, el océano y el gris la ciudad, mientras que las texturas serán una representación de las grietas de la tierra.

“Estamos trabajando para reducir nuestro impacto medioambiental y crear oportunidades para que los jugadores tomen decisiones que puedan también puedan reducirlo mientras juegan”, informó la compañía sobre la llegada de este accesorio, que se lanzará el 18 de abril.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE