El tiempo - Tutiempo.net

Estos iPad no se actualizarían al nuevo sistema operativo

TECNOLOGÍA 24/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Como todos los años, Apple no solo anuncia la llegada de un nuevo dispositivo como lo es el iPhone 15, que sería presentado en septiembre del 2023, sino que además se lanzan actualizaciones de los sistemas operativos para los productos de la compañía. Es por eso que este año se prevee la llegada del iPadOS 17, el nuevo software para los iPads que estaría disponible dentro de los próximos meses.

La llegada de este sistema no sería una solo una buena noticia debido a las nuevas características y mejoras en el rendimiento de los dispositivos actuales y aquellos que saldrán durante este año. Un nuevo sistema operativo también implica que algunos modelos dejarán de ser compatibles con él y, por lo tanto, no podrían actualizarse a la nueva versión de iPadOS.

Según algunos rumores, los iPads que no podrán actualizarse a iPadOS 17 son: el iPad de quinta generación (2017), el iPad Pro de primera generación de 9.7 pulgadas (2016) y el iPad Pro de primera generación de 12.9 pulgadas (2015). La falta de soporte para el sistema en estos dispositivos implicaría además una pérdida en cuanto a garantías de seguridad y próximas actualizaciones de parches del sistema.

Los modelos mencionados ya tienen un periodo de vida útil de hasta 8 años, por lo que para este punto, ya deberían estar presentando fallas en su rendimiento y en su batería, la cual podría estar funcionando con muchos inconvenientes debido al uso constante.

Este es un periodo incluso mayor al recomendable en un iPhone, que luego de 7 años ya presenta graves inconvenientes en su uso además de incompatibilidad con nuevos sistemas operativos.

Los iPads, que se continuarían dando soporte a futuras actualizaciones de su sistema operativo, serían los iPad Air de tercera generación (2019) en adelante, iPad de sexta generación (2018) en adelante, iPad mini de quinta generación (2019) en adelante y el iPad Pro de segunda generación de 12.9 pulgadas (2017) en adelante.

Por lo tanto, Apple estaría pasando de soportar las actualizaciones para un dispositivo de hace ocho años a otros que tienen actualmente una vida de seis años como máximo como el iPad Pro de segunda generación.

Es por ello que también se podría estimar que los próximos en perder el soporte (y cuya última actualización sería iPadOS 17) serían estos dispositivos, aunque esto depende de si se le concede una extensión adicional (hasta el iPadOS 18).

Vida útil de un iPhone
Según la información ofrecida por Apple durante el lanzamiento del sistema operativo iOS 16 en el año 2022, los celulares de la compañía tienen la capacidad de soportar hasta seis actualizaciones grandes (paso de iOS 15 a iOS 16 y luego al iOS 17, por ejemplo).

Sin embargo, estos podrían seguir operando si el usuario no los reemplaza por versiones nuevas. En total, siete años sería un periodo prudente para mantener en uso el mismo iPhone sin poner en riesgo la seguridad, aunque con muchos inconvenientes.

En el caso de iOS 16, por ejemplo, este sistema operativo es compatible con celulares tan antiguos como el iPhone SE de segunda generación, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus que fueron lanzados al mercado en el año 2016. Por lo tanto, la próxima actualización del iPhone (iOS 17) ya no estaría disponible para los iPhone X, XR, XS y XS Max.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE