El tiempo - Tutiempo.net

Vallejos: “Lo que estamos viviendo hoy es resultado de las primeras malas decisiones de Alberto”

POLÍTICA 01/05/2023 Agencia de Noticias del Interior
6BUZELHLD5DFNFR3ERQSF5ZLVU

La ex diputada nacional kirchnerista, Fernanda Vallejos, defendió este domingo el rol de la vicepresidenta Cristina Kirchner durante la actual gestión de gobierno, la eximió de responsabilidades por los resultados y cargó contra la actuación del presidente Alberto Fernández. “Cristina se enteraba de las decisiones que tomaba el presidente por los medios de comunicación. La gestión de Alberto no es la de Cristina”, reiteró Vallejos, durante un reportaje dominical concedido a la periodista Romina Manguel.

“Las áreas estratégicas que marcan el rumbo de un proyecto político son la cartera económica con todos los ministerios que la constituyen y Cancillería. Cristina no intervino en ninguna”, argumentó, en la misma línea de razonamiento que buscó separar la intervención de CFK en la gestión que lleva adelante hasta hoy el Frente de Todos.

Asimismo, la economista afirmó que hoy “nadie tendría que estar discutiendo que la candidata es CFK”, y se sumó así al denominado operativo clamor que un sector de la militancia oficialista lanzó con el objetivo de impulsar que la dos veces presidenta vuelva a competir para acceder a la Casa Rosada, aún luego de haber afirmado que no lo haría.

Vallejos fue de las primeras que expuso la fractura en la fórmula que ganó las elecciones en 2019. Es recordado un audio suyo que circuló luego de la derrota en las elecciones legislativas de 2021, en donde llamó “mequetrefe”, entre otros insultos, al jefe de Estado. A partir de allí supo convertirse en vocera de las posiciones más críticas del sector que responde a la vicepresidenta, cuando desde allí pretendieron cuestionar el rumbo que tomó la administración de Alberto Fernández.

“Fue un error cómo se gestionó la politica en los primeros años del gobierno de Alberto. Lo que estamos viviendo hoy es una resultante de la acumulación de esas primeras malas decisiones y, también, de la falta de decisiones”, sostuvo.

Además, Vallejos abonó la teoría que en su momento echó a rodar el referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, respecto de la supuesta intención, velada, del presidente de poner fin al proceso kirchnerista que talla en la política nacional desde principios de siglo. “No es descabellado pensar que en un mal ejercicio del gobierno donde se quiere dejar pegado lo que no es como que es, se configure un avance en la demolición que se ejecuta contra Cristina, es verosímil que Alberto Fernández haya querido terminar con 20 años de kirchnerismo”, agregó.

“Somos un país presidencialista y el que tiene la lapicera es el que firma las decisiones. El propio Alberto dijo ‘el que toma las decisiones soy yo’. Nadie del espacio de Cristina negoció el acuerdo con el FMI”, prosiguió quien fuera diputada nacional en el bloque del Frente de Todos hasta 2021.

Por otra parte, Vallejos hizo mención a la preponderancia que adquirió la figura de Javier Milei en las últimas semanas, a partir de los sondeos que lo ubican como un candidato competitivo. Fue la propia vicepresidenta la que eligió polemizar abiertamente con el libertario durante su último discurso en La Plata, y Vallejos, en esa línea, también apuntó contra él. “Si las cosas que propone Milei pudieran ser aplicadas, terminarían de detonar a la Argentina. Para él y para la oposición lo que viene es una mega devaluación”, señaló.

En otro pasaje crítico de su intervención, la ex legisladora aclaró que sus diferencias con el rumbo que imprimió a la gestión Alberto Fernández aparecieron desde un primer momento. “En la pandemia, las mismas empresas que habían fugado los capitales de la Argentina en el gobierno de Macri, estaban recibiendo la ayuda fiscal del estado”

“Las desaveniencias comenzaron a poco andar” del gobierno del Frente de Todos, sostuvo, y argumentó que fue “la decisión de Alberto Fernández de concederle el ATP a empresas que habían fugado capitales durante el gobierno anterior (Macri)” cuando empezaron sus diferencias.

“Si tenés una actividad off shore, tenés dólares afuera del país. Bueno, tarelos”, reprochó. Además aseguró que “Cristina se enteraba por los medios de algunas medidas que iban en contra de lo que ella pensaba”, exculpando, una vez más, a la fundadora del Frente de Todos por el presente que vive el oficialismo.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE