El tiempo - Tutiempo.net

Cuatro niños y un adulto, heridos al ser apuñalados en un parque en el este de Francia

INTERNACIONALES 08/06/2023 Marc BASSETS
SDOK6DZQW5FFFDKTE33RTPL3UI

Un hombre ha herido este jueves con un cuchillo al menos a cuatro niños y un adulto en un parque de la ciudad de Annecy, en los Alpes franceses, al este del país. Dos de los niños y el adulto se encuentran en situación crítica, según fuentes citadas por la agencia France Presse. Las fuerzas del orden han detenido unos minutos después de los hechos al agresor, un demandante de asilo sirio de 32 años y sin antecedentes policiales, según varios medios franceses.

El ataque tuvo lugar hacia las 9.45 en los Jardines de Europa, junto al lago de Annecy, un escenario de postal, tal como lo ha descrito en una entrevista con la emisora France Info el senador local Loïc Hervé. Annecy, con 125.000 habitantes, es la capital del departamento o provincia de la Alta Saboya.

El agresor, armado con un cuchillo, ha entrado en el parque gritando y se ha acercado a un grupo de un adulto y seis niños que estaban en el área de juego, según un testimonio citado por France Info. Los niños tenían unos tres años, según esta fuente. Otra testigo ha explicado que el hombre pasaba el día en el parque desde hacía semanas. “Cada mañana estaba ahí, nos decía buenos días”, dijo la mujer, identificada como Cristina.

El presidente de la República, Emmanuel Macron, ha escrito en la red social Twitter: “Ataque de una cobardía absoluta esta mañana en un parque de Annecy. Varios niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La Nación está conmocionada. Nuestro pensamiento los acompaña, así como a sus familias y a los equipos de socorro movilizados”. La primera ministra, Élisabeth Borne, se ha desplazado a Annecy junto al ministro del Interior, Gérald Darmanin.

Las primeras noticias del ataque han coincidido con un tenso debate en la Asamblea Nacional, en París, sobre la reforma de las pensiones. La presidenta de la Cámara, Yaël Braun-Pivet, ha interrumpido la sesión para guardar un minuto de silencio. Los grupos sopesan suspender los debates para el resto del día.

Fuente: El País

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE