El tiempo - Tutiempo.net
Últimas publicaciones

Detuvieron al delincuente que asaltó al chofer y al secretario del embajador de Turquía

POLICIALES 01/10/2023 G24N G24N
379958820_1030029998136952_8401098228775334099_n

La Policía de la Ciudad atrapó al delincuente que asaltó al chofer y al secretario del embajador de Turquía junto a un cómplice, que fue asesinado por los agentes durante un enfrentamiento armado. El hecho sucedió el domingo pasado, en el barrio porteño de Palermo.

En las últimas horas, tras una investigación que contó con el análisis de las cámaras de seguridad y el testimonio de testigos, la División de Homicidios descubrió que el ladrón se escondía en una vivienda ubicada en Parque Patricios.

Se trata de un hombre de 27 años que quedó detenido y será indagado por la fiscalía en las próximas horas. Los detectives aseguran que el delincuente manejaba la moto en la que asaltaron a los diplomáticos.

La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 25, a cargo en forma interina del juez Manuel De Campos, y la secretaría N° 161, quienes ordenaron un allanamiento en la casa, donde secuestraron un arma de fuego.

El hecho
El episodio ocurrió cerca de las 3 de la mañana del domingo pasado, cuando la Policía de la Ciudad de Buenos Aires recibió un llamado del 911 en el que advertían que dos delincuentes en moto les habían robado una camioneta Volkswagen T-Cross a dos personas de nacionalidad turca en las calles Soldado de la Independencia y Gorostiaga.

Los dos motochorros se dieron a la fuga, uno arriba de la moto y otro en la camioneta, y fueron divisados por los policías en la intersección de las calles Libertador y Sarmiento. Allí comenzó una intensa persecución.

El intento de escape de los delincuentes llegó hasta las calles Gelly y Salguero -a metros de Figueroa Alcorta- donde uno de los móviles policiales interceptó a la camioneta, que terminó chocando contra un vehículo estacionado.

De acuerdo al informe policial, en el momento en que los ladrones fueron detenidos, uno de los agentes escuchó un estruendo y vio que uno de los delincuentes sacó un arma de fuego. Antes de que pudiera hacer algo, el policía le disparó y lo mató.

El otro de los ladrones que participó del robo logró evadir a la policía, se fugó arriba de la moto y en las últimas horas cayó tras un amplio operativo.

Fuente: Radio Mitre

Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE