Castellano y Perotti abandonaron Rafaela

OPINIÓN Carlos ZIMERMAN
ME2WKMDEGM2WGMZUMM4DENJRHA

La ola creciente de inseguridad que vive Rafaela tiene a dos exclusivos responsables: Luis Castellano y Omar Perotti. Ambos luego de las derrotas que en pocos días los va a alejar del poder decidieron "tirar la toalla" y tanto la ciudad en el caso de Luis Castellano, como la provincia en el caso de Omar Perotti, están a la deriva en materia de seguridad.

Rafaela no es la excepción ni mucho menos en un contexto de una provincia dominada por el narcotráfico, causa fundamental de la inseguridad. Hace mucho tiempo, diría desde el inicio mismo de la gestión de Omar Perotti como gobernador de la provincia, que se carece de un verdadero y serio plan de gobierno para combatir la inseguridad, solo que ahora se nota mucho más por que literalmente los funcionarios de gobierno "tiraron la toalla" y especulan infamemente con que la gente comience a asociar lo que está sucediendo con el nuevo gobierno.

Algo similar ocurre en Rafaela, en donde la problemática quizá sea un poco diferente pero el contexto es el mismo. Luis Castellano también tiró la toalla y está haciendo todo lo posible para que este final caótico de su gobierno, no solo en materia de seguridad, sea achacado al nuevo intendente.

Esta practica no es original ni mucho menos, es una constante del peronismo cuando le toca estar en el llano, esta en el adn de un movimiento que carece aspectos democráticos desde el mismo momento de su creación. 

La idea es que la bomba le explote a las nuevas autoridades desde el mismo momento de su asunción, ese es el objetivo.

Hoy Rafaela vive una ola de inseguridad alarmante y peligrosa. La ciudad no tiene política al respecto y la inacción contribuye a que cada día se haga más difícil la erradicación.

La sociedad debe entender que la responsabilidad de los gobernantes culmina el último día de su mandato y que el nuevo gobierno comienza el primer día, así de fácil, así de simple, aunque los picaros antidemocráticos quieran confundir y no trepiden en hacer daño con tal regresar nuevamente al poder, guarida de sus tropelías, una manera de vivir....

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE