El tiempo - Tutiempo.net

Se conocieron más detalles de la denuncia de abuso contra los jugadores de Vélez

POLICIALES 09/03/2024 G24N G24N
ARCHI_1058508

Cuatro futbolistas de Vélez fueron denunciados por abuso sexual luego del partido que el pasado sábado disputó el conjunto de Liniers frente a Atlético Tucumán, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Una periodista deportiva de 24 años contó que fue invitada al hotel donde se hospedaba la delegación y que fue abusada en la habitación “sin ningún consentimiento” por Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentin.

De acuerdo a la denunciada, alrededor de las 22, la joven recibió la invitación a través de Instagram de uno de los futbolistas para que se presente en el Hotel Hilton, donde se concentraba el equipo de Liniers. 

Según lo expuesto, la periodista hizo contacto con el arquero Sosa, quien le mandó mensajes mediante la aplicación antes mencionada, ella aceptó y fue al lugar donde llegó a las 0.40 aproximadamente del 3 de marzo.

"Subiendo directamente a la habitación 407, donde ya la estaba esperando el jugador Sebastián Sosa, al ingresar observó que también se encontraban los jugadores Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentin, con los cuales compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y, después de tomar unos tragos, comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida", relató en la denuncia.

La abogada de la periodista, Patricia Neme, dijo a Cadena 3 que "ella se encontraba en una zona de la cancha de Atlético Tucumán y accedió desde su cuenta de Instagram a pasarle su número de teléfono personal de WhatsApp a Sebastián Sosa, el arquero de Vélez. Ahí empezaron a hablar y ella se fue al hotel a las 0.40 del 3 de marzo".

Y añadió: "Ella estaba con otros jugadores en la misma habitación, comenzaron a tomar alcohol y ahí es donde calculamos que algo le podrían haber puesto al fernet porque la joven empezó a sentirse mareada".

Neme señaló que la joven recordó que, en un instante, dos de los jugadores denunciados se retiraron de la habitación y se fueron al casino, ubicado en el subsuelo del hotel. "La chica llamó a un Uber apenas se puso mejor y se fue lastimada y ultrajada del hotel. Cuando llegó a su casa, uno de los denunciados siguió mandándole mensajes y el jugador trató de justificar su accionar aludiendo que pasaron un buen momento", explicó la abogada.

En tanto, la víctima ratificó la denuncia este jueves y la fiscalía le tomará la declaración correspondiente en la Cámara Gesell, por lo que deberán convocar a los psicólogos que formarán parte debido a que sería el único testimonio que dé la joven respecto a lo sucedido. 

En el documento oficial, se destacó: "De lo sucedido se procedió a entablar comunicación con la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1, en la persona de su Secretario Dr. Javier Gonzalo, quien enterado de los pormenores de la presente denuncia dispuso que se le hicieran los exámenes de rigor a la víctima, se secuestraran las prendas de vestir que hizo entrega la víctima en esta división y que se realizaran las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel Hilton".

En la causa están como pruebas el contacto por Instagram y las cámaras de seguridad que tomaron el ingreso de la joven al hotel y de los jugadores a la habitación.

 Fuente: Cadena 3

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE