El tiempo - Tutiempo.net

El sofocante contratiempo que sufre Lionel Messi en los entrenamientos del Inter Miami, según Tata Martino

DEPORTES 18/05/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240518_BAR_167920_Lionel-Messi

Lionel Messi volverá a jugar con Inter Miami, luego de su ausencia en el Clásico del Sol ante Orlando City. El crack argentino estará a disposición de Gerardo Martino para el duelo ante DC United este sábado por la MLS. En la previa a este duelo, el Tata habló en conferencia de prensa y, pese a la buena noticia de su máxima figura, dejó preocupación con un problema durante los entrenamientos.

Messi, quien lleva 10 goles en 9 partidos disputados en la MLS, apunta a ser titular ante el conjunto de la capital estadounidense por la fecha 14. Tata Martino dijo ser “optimista” sobre la posibilidad de ver al capitán argentino desde el arranque, luego de su ausencia por un golpe en el partido ante CF Montreal.

De lo que no fue optimista Martino es del futuro cercano para Inter Miami. ¿Por qué? Es que se vienen los días más calurosos en la costa de la Florida, ya que se acerca el verano. A raíz de esto, el técnico argentino reveló que el calor condiciona las prácticas de su equipo.

Tata Martino confesó que hace los entrenamientos de Inter Miami más cortos debido al calor
Durante la rueda de prensa previa al partido ante DC United, Tata Martino recibió la consulta del periodismo respecto al factor calor en los entrenamientos. Reveló que es un tema que tienen en cuenta y que hasta condiciona el tiempo de dichas prácticas.

“(El calor) Es un tema que contemplamos. Hacemos los entrenamientos más cortos para que estén el menor tiempo posible expuestos al sol, sobre todo ahora que todavía no empezó la peor época“, dijo el entrenador de Inter Miami. La época más complicada por el calor intenso se siente entre los meses de julio y septiembre.

“Cuando llegamos el año pasado, veíamos que esos jugadores que llevaban años en el club, aún en la peor época sentían el rigor en el entrenamiento. Ahí sí que hay que tener más en cuenta el tiempo de entrenamiento y sobre todo la recuperación de los futbolistas“, insistió Martino respecto al factor clima, un contratiempo para todo el equipo de las Garzas.

Desde hace algunos días que la zona de Fort Lauderdale, donde se entrena y juega Inter Miami, tiene temperaturas que superan los 30 grados. Para el partido ante DC United, por ejemplo, se espera una temperatura de 33.3 grados y con calor intenso, según el Servicio Meteorológico de los Estados Unidos. Aunque, no se descarta que hayan tormentas cerca de la hora del encuentro.

El partido entre Inter Miami y DC United con Lionel Messi este sábado a las 20:30 horas (Argentina) lo podrás disfrutar EN VIVO por Apple TV.

 

Fuente: bolavip 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE