El tiempo - Tutiempo.net

La cárcel a la que podría ir Juan Darthés tras ser condenado a 6 años de prisión en Brasil

ESPECTÁCULO 11/06/2024 Julia VOSCO
MYH4NJBODFCHPGB6YHRHGT5PGE

Juan Darthés fue condenado a seis años de prisión por la causa de abuso sexual que le inició Thelma Fardin en el año 2018. A raíz de esto, se dio a conocer la prisión a la cual podría ser llevado preso tras el fallo. Se trata de la cárcel de Tremembé, una de las más célebres del país.

En este presidio se alojan presos de alto perfil y tiene una población de aproximadamente 1800 personas. Además, es de muy baja conflictividad. “Las condiciones de vida en este penal son mejores que en otras cárceles, pero de todos modos no es un hotel”, dijo a Telenoche Rodrigo Nabuco, abogado penalista e integrante de la orden de abogados del Brasil.

“En Brasil no tenemos buenas condiciones carcelarias”, agregó. La cárcel de Tremembé es conocida por alojar presos cuyas causas tuvieron mucha repercusión a nivel mundial.

Sin embargo, a donde vaya va a depender del juez que maneje la causa. Posiblemente sea cerca de su hogar en San Pablo, para que su familia lo pueda ir a visitar.

Si esto es así, la cárcel de Guarulhos sería la más apropiada. Se trata de uno de los tres penales más superpoblados de todo el Estado de San Pablo y uno de los tres peores en cuanto a condiciones de vida.

Nabuco aclaró: “Él tiene que estar con violadores, no puede compartir celda con homicidas porque puede terminar muerto. El Estado vela por él y por su seguridad. No va a estar encerrado con presos comunes”.

 

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE