Robo alarmante en Rosario: asaltan la joyería Fernández en Galería Libertad

POLICIALES 07/07/2024 G24N G24N
descarga

Un grupo de delincuentes cometió este miércoles un golpe audaz en el microcentro de Rosario. Luego del episodio se viralizó el video del robo a la joyería Fernández en la Galería Libertad, ya que el propietario se enfrentó a los autores del asalto en Sarmiento al 800 y terminó herido tras la pelea. 
El dueño del negocio quedó con la cara ensangrentada por los golpes que le dieron cuando trató de retener a uno de los ladrones. La banda de tres hombres ingresó poco antes de las 19 y estuvo poco más de un minuto dentro del local mientras un cómplice los esperaba afuera.

Según informó el comerciante, los maleantes se llevaron joyas, el dinero del sueldo de una empleada y otros $ 10.000 en efectivo. Después de la huida se fue a un sanatorio privado a recibir atención médica por lesiones en la cabeza.

¿CÓMO FUE EL ROBO A LA JOYERÍA FERNÁNDEZ DE LA GALERÍA LIBERTAD EN ROSARIO?
“Entraron directamente, pistola en mano”, comentó el dueño de la joyería Fernández sobre los autores del violento registrado este miércoles en el corazón del centro de Rosario. Los ladrones ingresaron “sin decir nada y se metieron atrás” del sector de atención al público. Dos de ellos iban vestidos como policías.

 
Los asaltantes se encontraron con dos clientas y un par de empleadas a la hora del golpe. Frente a las amenazas, las cuatro mujeres se agacharon cerca de los mostradores mientras juntaban el botín, pero el propietario no tuvo la misma postura. 
El comerciante advirtió que los maleantes tenían información sobre el manejo del dinero del negocio. En este sentido comentó: “Me agarré a las piñas con el que fue a la caja”.

La víctima recibió varios golpes del ladrón y también le dieron un culatazo en la cabeza. Segundos más tarde volvió a tratar de frenar a los delincuentes y le pegaron otra vez. Uno de ellos incluso se asomó desde la vereda y le apuntó con la pistola cuando ya estaban por escapar. 
A última hora de la jornada, la policía secuestró un Toyota Corolla en Barón de Mauá al 1000. Se trata del automóvil que utilizaron los asaltantes, abandonado a tres cuadras de la joyería.

Fuente: Via Pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE