La Cueva de Manjanggul, declarada Patrimonio de la Humanidad, esconde uno de los túneles de lava más largos del mundo con 7,4 kilómetros de longitud que lo convierten en otro de los imprescindibles que ver en la isla de Jeju.
Esta cueva se originó por una erupción volcánica, formando largos pasillos de lava que hoy puedes pisar, aunque solo está abierto al público un kilómetro. Durante el paseo por su interior, que suele durar una hora, te aconsejamos llevar una chaqueta ya que la temperatura baja considerablemente, incluso en pleno verano. Durante el recorrido podrás ver, además de distintas formaciones, varias estalagmitas de lava e incluso, una impresionante columna de lava de más de 7 metros.
Aunque la experiencia merece mucho la pena y a nosotros nos gustó muchísimo, creemos que la poca iluminación de la cueva no ayuda a que aprecies muchos detalles.
Actualización: por el momento la cueva está cerrada por mantenimiento. Te recomendamos consultar la página oficial para confirmar fechas de apertura.
Horario de visita: todos los días de 9h a 18h.
Fuente: viajeroscallejeros .com