Descubre la Riviera Pacífica de Panama

TURISMOG24NG24N
descarga (1)

A lo largo de la carretera Panamericana se extiende la Riviera Pacífica, un recorrido de 40 km (25 millas) con muchas playas y montañas. Hacia el sur, tendrás una serie de playas, una detrás de otra, donde disfrutar de los mejores planes del Pacífico. Por otro lado, al norte, te esperan zonas montañosas, llenas de senderos, cascadas y aventuras, en un clima más fresco. ¿A cuál te apuntas?

Además, de unos paisajes que te dejarán con ganas de volver una y otra vez, la Riviera Pacífica te ofrece una amplísima variedad de experiencias. Podrás encontrar hospedajes pequeños, lujosos, todo incluidos, hostales, o casas de alquiler y zonas de camping.
La Costa
En esta región costera encontrarás playas interminables con una gran gama de colores y opciones para que te diviertas. Sorpréndete con el negro profundo de la arena en Coronado, una playa muy popular entre los locales, con todas las comodidades incluyendo hoteles, tiendas de conveniencia y muchísimos restaurantes. También puedes disfrutar del dorado de las playas junto a los resorts de Bijao, Playa Blanca y Buenaventura, donde tampoco te faltará nada.

Para divertirte en las olas, visita Chame, El Palmar, Playa Malibú y Playa Teta. Todas son perfectas para practicar surf. Si quieres algo distinto, nada como el viento de Punta Chame para hacer kitesurf. En la Riviera Pacífica, abundan las opciones de diversión en el mar: sal en bote a navegar, haz snorkel, buceo, kayak, pesca deportiva y pasea a caballo junto al mar.
Las Montañas
Hacia el norte, están las montañas y la posibilidad de visitar pueblitos pintorescos o hacer caminatas memorables. No te pierdas del Valle de Antón y hospédate en un lugar encantador situado ¡en el cráter de un volcán! Aquí la aventura nunca termina. Báñate en las cascadas los Chorros de las Mozas y el Chorro de los Enamorados, sube La India Dormida y atrévete a caminar por Ruta de la Caldera, 4 senderos que, juntos, le dan la vuelta al cráter del volcán. Visita el mariposario, camina, pedalea y pasea a caballo por el pueblo antes de pararte a probar su amplia variedad de restaurantes.

Otras experiencias increíbles de la Riviera Pacífica son visitar los Cajones de Chame y subir al Cerro Chame, en donde, además, podrás hacer escalada en Acid Rock. También podrás conocer el primer Parque Nacional del país en Altos de Campana y recorrer los senderos Panamá, La Cruz y Podocarpus, rutas excelentes para senderistas y amantes de la vida silvestre. ¡Nadie se aburre en la Riviera Pacífica!
Cómo Llegar
Desde Ciudad de Panamá toma la carretera Panamericana y en aproximadamente hora y media comenzarás a encontrar los desvíos hacia las diferentes playas, a la izquierda, y montañas, a la derecha. Ten en cuenta que, sobre todo los fines de semana, te puede tomar más tiempo por el tráfico de carros que viajan al interior.

Para llegar en transporte público, ve a la Gran Terminal de Transporte de Albrook, donde encontrarás buses que te acercan los destinos de la Riviera Pacífica. Los buses te dejan en la Panamericana y desde allí tendrás que buscar un taxi hacia tu destino. Esta distancia dependerá del destino que visites, ya que hay unos más cerca de la carretera que otros.

Fuente: Turismo Panama

Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE