



La gravísima estafa cometida en la cual fueron hackeadas varias cuentas bancarias, más allá del gravísimo perjuicio que en principio le ocasiona a la comuna vecina de Rafaela, es un antecedente muy malo para el Banco prestador del servicio, principalmente por la fragilidad en la seguridad en tiempos en donde las estafas virtuales están a la orden del día.
Héctor Perotti, Presidente comunal de Bella Italia fue lapidario cuando se refirió a la respuesta del Banco : “La institución bancaria está trabajando, aunque no tenemos la respuesta que nosotros consideramos que deberíamos tener", en clara señal de disconformismo, para rematar: Lo que más enoja es que las alarmas se dieron después de que se vaciaron todas las cuentas. Una comuna nunca puede estar haciendo transferencias de semejantes cantidades sin habilitarlas, sin autorizarlas”.
La estafa supera los 120 millones de pesos y podemos adelantar que fueron cinco transferencias de 20 millones y después algunas transferencias más chicas, y también que el destino de las mismas lo fueron a cuentas dentro del mismo Banco.
Teniendo en cuenta el relato de Perotti, legalmente se puede concluir que el Banco se tendrá que hacer cargo y darle una respuesta a la comuna. La jurisprudencia es unánime en cuanto a la responsabilidad del Banco, es la entidad la que tiene que arbitrar los mecanismos para que este tipo de cuentas no sean vulneradas.
Es necesario que la Comuna de Bella Italia, por medio de sus abogados, se constituya en parte querellante e inste al rápido esclarecimiento del hecho y que quien tenga a cargo la investigación le imprima la celeridad necesaria para una muy pronta investigación.
En forma independiente, el Banco debe responder ante esta inaceptable vulnerabilidad de sus sistemas de seguridad.
Si lo declarado por el presidnete comunal Héctor Perotti es como lo relató , sin duda alguna muy pronto el dinero le será devuelto.






Un nuevo detenido acusado de extorsión con el juez Bailaque


El Impuesto PAIS sigue generando dolores de cabeza a importadores: el Gobierno habilita un crédito fiscal limitado

Alberto Kohan pidió disolver el Congreso y calificó de “repugnante” el accionar de los diputados
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/11/587980.jpg)
Expectativas de superávit comercial se desploman por política cambiaria y aumento de importaciones

:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/06/598757.jpg)
Salto del dólar mayorista: empresarios y mercados recalculan en medio de la estabilidad de precios


El Senado frenó dictámenes clave por incumplimientos reglamentarios en su tratamiento


