Viotti anunció una renovación de veredas en el centro

RAFAELA R24N
TAPA-COLUMNA-ARRIBA

  • El intendente de Rafaela, Leonardo Viotti, presentó un informe sobre obras en curso.
  • Destacó el progreso del Camino 6, con la primera etapa finalizada y la segunda fase en avance.
  • Se anunció la apertura de sobres para la ciclovía del Este, conectando tramos existentes y mejorando espacios públicos.
  • Se construirán 37 viviendas en el barrio Mora y una planta de energía en la zona norte para atraer inversiones.
  • Se está canalizando el Bajo Peretti y se esperan fondos para el Bajo Compagnucci, buscando prevenir inundaciones y urbanizar terrenos.
  • Se renovarán veredas en el centro y se restaurará la Plaza 25 de Mayo y la Recova, con planes de concluir las obras para septiembre del próximo año, en preparación para los Juegos Odesur 2026.

El intendente de Rafaela, Leonardo Viotti, presentó un informe sobre las obras en curso en la ciudad. Destacó el progreso del Camino 6, cuya primera etapa ya finalizó, y que avanza rápidamente hacia la segunda fase.
Viotti también se refirió a proyectos asociados con los Juegos Odesur 2026, anunciando la apertura de sobres para una nueva obra bajo el Plan de Obras Urbanas 2024: la ciclovía del Este. Esta ciclovía conectará los principales tramos de la red existente e incluirá parquización, iluminación y la creación de nuevos espacios públicos. Entre estos, se planea un área de encuentro para artesanos y la incorporación de más parques, especialmente en la zona oeste de la ciudad.
El intendente mencionó, además, la construcción de 37 viviendas en barrio Mora, en colaboración con el Gobierno provincial, y la instalación de una planta de energía en la zona norte. "Nuestra meta es brindar energía a las empresas, incentivando su crecimiento y atrayendo nuevas inversiones", explicó Viotti.
En cuanto a obras hídricas, detalló la canalización del Bajo Peretti, que ya está en marcha, y mencionó la espera de fondos para comenzar los trabajos en el Bajo Compagnucci. "Estas intervenciones previenen inundaciones y permiten transformar terrenos en áreas urbanizables o industriales", subrayó.
Viotti también anunció una renovación de veredas en el centro, así como la puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo y la restauración de la Recova. "Contamos con los fondos y estamos avanzando en la parte técnica", señaló, con el objetivo de concluir muchas de estas obras para septiembre del próximo año, preparándose así para recibir los Juegos Sudamericanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE