


El Gobierno oficializó el pago de un bono de $70.000 para jubilados y pensionados de la ANSES
ECONOMÍA
Agencia 24 Noticias
El Gobierno oficializó que pagará en noviembre un bono de hasta $70.000 para jubilados y pensionados que perciben el haber mimimo y que liquidará la ANSES.
El refuerzo se suma al aumento de 2,1% que rige por la fórmula de movilidad establecida por el DNU 274/24, que sigue la evolución mensual de los precios.
Así, en noviembre, la jubilación mínima más el bono alcanzará a $403.150,65.
La medida fue formalizada este martes por el decreto 771, publicado en el Boletín Oficial. La ayuda económica también se otorgará a titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); pensiones no contributivas y madres de siete hijos o más.
Aumento y bono ANSES: cómo quedarán los haberes de los jubilados en noviembre
Con el aumento de 2,1% y el bono de $70.000, los titulares de jubilaciones y pensiones ANSES cobrarán los siguientes montos:
Jubilaciones y pensiones mínimas cobrarán $403.150,65.
Titulares de pensiones no contributivas (PNC) percibirán $303.251,24.
Titulares de la Prestación Universal de Adultos Mayores (PUAM) recibirán $336.520,51.
Jubilados y pensionados de la ANSES: cómo quedan los haberes en noviembre
De acuerdo con lo informado por la ANSES, las jubilaciones quedan en noviembre de la siguiente manera:
La jubilación mínima: $333.150,65;
La jubilación máxima: $2.241.788,48;
La Pensión Universal de Adultos Mayores (PUAM): $266.520,51;
Las Pensiones no Contributivas (PNC): $233.251,24;
La Prestación Básica Universal (PBU): llega a $152.401,22.
Aumento AUH y otras asignaciones de ANSES: cuánto cobran desde noviembre 2025
La AUH y otras asignaciones quedarían desde noviembre de la siguiente manera, dada la inflación de 2,1% en septiembre que reportó el INDEC.
La Asignación Universal por Hijo (AUH): $119.713,83.
La Asignación Universal por Embarazo (AUE): $119.713,83.
La asignación por hijo (salario familiar) del sistema SUAF: $59.862,25 para el primer escalón de ingresos.
CON INFORMACION DE TODONOTICIAS.






El Gobierno prepara un nuevo esquema para impulsar los créditos hipotecarios

Las exportaciones agroindustriales alcanzaron un récord histórico y generaron más de US$32.500 millones

El superávit fiscal volvió en julio, pero los bancos advierten que la economía enfrenta dos desafíos

Las mejores opciones para hacer rendir los pesos: qué cuentas y billeteras ofrecen las tasas más altas

ARCA evalúa postergar hasta septiembre el vencimiento de Ganancias ante la demora del Congreso




ARCA evalúa postergar hasta septiembre el vencimiento de Ganancias ante la demora del Congreso

El superávit fiscal volvió en julio, pero los bancos advierten que la economía enfrenta dos desafíos

Guillermo Francos defendió a Milei, descartó un regreso del kirchnerismo y habló del escenario electoral

Las exportaciones agroindustriales alcanzaron un récord histórico y generaron más de US$32.500 millones

Fernando de Andreis pidió unir al PRO y LLA en 2027 y advirtió por un eventual regreso del peronismo


El Gobierno prepara un nuevo esquema para impulsar los créditos hipotecarios

El Gobierno descarta un rescate por la morosidad y responsabiliza a bancos y deudores










