


Otra vergüenza de Provincias Unidas: Dudas sobre si Gisela Scaglia asumirá como diputada
POLÍTICA02/11/2025
Agencia de Noticias del Interior
Un dirigente del frente Provincias Unidas, que prefirió mantener su identidad en reserva, reveló que la presidente del PRO en Santa Fe, Gisela Scaglia, “no estaría siendo atendida por propios ni ajenos” desde la noche de las elecciones. Esto ha alimentado rumores sobre su posible decisión de no asumir la banca nacional que logró en las elecciones, eligiendo en cambio permanecer en la Vicegobernación. Hasta el momento, esta información no ha sido confirmada oficialmente ni por la Casa Gris ni por el PRO, lo que complica aún más la situación interna del partido.
La misma fuente indica que la coalición llevó a cabo una de las campañas más costosas en la historia de las legislativas santafesinas, enfocándose en establecer un “escenario de tercios” mediante una significativa inversión en publicidad. Sin embargo, la derrota en las urnas ha generado tensiones y responsabilidades entre los equipos de comunicación, de estrategia territorial y las cúpulas partidarias.
Paralelamente, este medio ha recibido denuncias sobre la entrega de bolsones y dinero a cambio de votos. Ha circulado un video grabado el mismo día de la elección, en el que una mujer orienta a electores a marcar un número, tomar una foto de la boleta y luego retirar el dinero y un bolsón.
Con un desempeño electoral insatisfactorio, un gasto elevado y una aparente desconexión entre el comando central y sus aliados, la fuente concluye: “Lo que se firmó como un acuerdo millonario terminó en facciones”. En este contexto, la decisión de Scaglia sobre su futura actuación en el Congreso es crucial para intentar restablecer la cohesión dentro del partido.







Aguas Santafesinas redujo 44 % los reclamos pendientes y bajó en un 72 % el tiempo de resolución



Aguas Santafesinas redujo 44 % los reclamos pendientes y bajó en un 72 % el tiempo de resolución

Adorni redobla críticas a ATE y marca el inicio de la “segunda etapa” del Gobierno

Pullaro reclamó por las deudas de Nación y adelantó gestiones para una reunión con Santilli

El peronismo de Santa Fe armó un plenario para cerrar el año mirando el vaso medio lleno

El Gobierno avanza en un reordenamiento interno: Interior gana peso, Adorni consolida poder y se reconfigura el rol de Scioli

Bullrich y Villarruel inauguran una nueva etapa de convivencia política en el Senado

Santiago Caputo y la polémica viral por el acuerdo con Estados Unidos







La China Suárez y Mauro Icardi se mostraron como una familia ensamblada

Santilli avanza en el armado de Interior y confirma a Gustavo Coria como su segundo

El Gobierno acelera la discusión tributaria: evalúa eliminar el monotributo y redefinir Ganancias de cara a las extraordinarias

La causa ANDIS se profundiza: indagatorias, pedidos de detención y nuevos indicios en una trama que sacude al Gobierno

El Gobierno avanza en un reordenamiento interno: Interior gana peso, Adorni consolida poder y se reconfigura el rol de Scioli

Impresionante explosión e incendio en una fábrica en el Polo Industrial de Ezeiza: hay 20 heridos





