El tiempo - Tutiempo.net

Caso Maldonado: la Fiscalía explicó por qué está "imputado" el gendarme Echazú

El caso se investiga como la presunta desaparición forzada de personas. Se presentó ante la Justicia y se le dio intervención como "imputado con acceso a la causa".

19/10/2017 Agencia de Noticias del Interior
59d748109990a_1110_610!

La Fiscalía Federal de Esquel explicó este jueves que al gendarme Emmanuel Echazú  se le dio intervención “como imputado con acceso a la causa penal" en la que se investiga la presunta desaparición forzada de personas, según informó el Ministerio Público (MPF) en su web

"Cumplo en aclarar que la semana pasada, luego de que los medios de comunicación informaran sobre medidas de prueba respecto de las lesiones que habría sufrido un gendarme, se presentó ese agente -subalférez Emmanuel Echazú- espontáneamente a los fines de ponerse a disposición de la investigación", indicó la Fiscalía.

La presentación la hizo por intermedio de sus abogados de confianza y, dada la normativa procesal que rige en la materia y los derechos establecidos en el artículo 73, del Código Procesal Penal nacional, "se le dio intervención como imputado con acceso a la causa penal".

"Esta es la única participación que ha tenido cualquier integrante de la fuerza investigada en el expediente, por lo que se niega categóricamente que exista una querella constituida de la Gendarmería Nacional en estas actuaciones", se indica en el comunicado.

Traslado del cadáver

Por otro lado, la Fiscalía confirmó el arribo del cadáver hallado en el río Chubut al Cuerpo Médico Forense (CMF).

El procedimiento en la morgue consistió en su colocación en un cajón con las medidas de seguridad requeridas por los técnicos que participaron, procediéndose al sellado, precintado y rúbrica de los presentes, quedando el procedimiento registrado fílmicamente de acuerdo a lo ordenado por el Juez federal interviniente.

En el traslado a la ciudad de Buenos Aires participó personal del Juzgado Federal junto a un perito de la querella mencionada y un perito integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf), se informó

La medida se desarrollará en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de acuerdo a la orden jurisdiccional.

De acuerdo a lo dispuesto por el Juzgado Federal de Esquel, la autopsia se llevará a cabo el viernes a las 9.30, con la intervención de todas las partes que integran la causa: las cinco querellas y "el único imputado, de la fuerza sospechada, que se presentó en el expediente".

Fuente: La Voz del Interior

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE