El tiempo - Tutiempo.net

Presentamos al ídolo de Antonio Banderas

El actor español recordó el año pasado al ex volante central de Blgrano y Huracán, quien fue su entrenador en las inferiores del Málaga. "Era una buena persona, un verdadero ídolo como lo es para todo Málaga", expresó

09/07/2018 Omar EDEN

Sebastián Humberto VIBERTI es considerado el más grande jugador del Málaga. Un ídolo enorme que ha dejado huella para siempre. Su fallecimiento ha dejado a aquella ciudad vacía de un amor que lo marcó para siempre.

Que lo diga Antonio Banderas, el famoso actor español, que tiene recuerdos imborrables del cordobés porque fue su entrenador cuando el ibérico jugaba al fútbol.

Recordas a Sebastián Viberti? le preguntamos al Gato con Botas.

"Claro. Vino de Huracán. Sebastián Humberto Viberti Irazoqui. Estamos hablando de finales 60, 70. Yo lo conoci mucho Fue entrenador mío. Cuando él terminó su actividad profesional, yo jugaba al fútbol. Tenía 15 años. Él entrenó al equipo en el que jugaba en Málaga", recordó Antonio.

"Maradona,Pele,Messi? No, el más grande fue sin duda SEBASTIÁN HUMBERTO VIBERTI IRAZOQUI" , culminó la charla el famoso actor sin que una lagrima se le derrame.

 

Sebastián Viberti
Nombre Sebastián Humberto
Viberti Irazoki
Apodo El PeladoZapatones
Nacimiento 25 de mayo de 1944
CórdobaArgentina
Fallecimiento 24 de noviembre de 2012(68 años)
CórdobaArgentina
Nacionalidad Bandera de Argentina
Posición Centrocampista
Estatura 1.87 metros
Partidos internacionales 12
Goles totales 21
Año del debut 1963
Club del debut Huracán
Año del retiro 1975
Club del retiro

Belgrano

 

 

Comenzó su carrera en el año 1963 jugando como centrocampista paraHuracán, donde permaneció hasta el año 1969.

En noviembre de ese mismo año, Sebastián Viberti se traslada a Españapara formar parte del plantel del CD Málaga, donde se convirtió en gran ídolo de la afición malaguista durante cinco temporadas, en una de las mejores etapas deportivas del club. Tras una serie de desaveniencias con el entrenador francés Marcel Domingo, Viberti se vio obligado en 1974 a dejar el Málaga en contra de sus deseos. Por su trayectoria y contribución a la historia de dicho club, ha alcanzado la consideración de jugador mítico del Málaga CF1

Recaló en el Gimnàstic de Tarragona donde jugó dos años, volviendo en 1976 a Argentina para retirarse en el Belgrano.

La puerta número cinco del estadio de La Rosaleda en Málaga lleva su nombre como un homenaje a quién en 2012 falleció en Córdoba, pero para todo Málaga siempre Viberti será el gran ídolo, el máximo, así como lo es para un gran actor de los quilates de Antonio Banderas.

Messi, Ronaldo, Maradona? No mi gran ídolo se llama SEBASTIÁN HUMBERTO VIBERTI IRAZOQUI, como lo es para toda la gente de Málaga. Textual de Antonio Banderas

 

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE