El tiempo - Tutiempo.net

John Deere intenta conectar el campo con la ciudad a través de la tecnología

Bajo el concepto "conexión", el fabricante maquinaria apunta a la tecnología como nexo entre el campo y la ciudad.

27/07/2018 Diego Mañas

Durante la Expo Rural que se desarrolla en Palermo, John Deere presentó sus nuevas soluciones, especialmente las destinadas a la ganadería, sumado al ya presente centro de operaciones. Según Fernado Otalora, de marketing táctico de la empresa, el concepto es porque se desarrolla en Capital Federal y representa la conexión del campo con la ciudad:

"Venimos a presentar la conexión del centro de operaciones como en las últimas ferias, que viene a conectar equipos, personas e inteligencia. En este caso estamos presentado el centro alineado a la solución de ganadería y forraje de la mano de la picadora 8500i alemana, sumado a la novedad que los tractores 7J de inminente fabricación nacional, ya vienen con la instalación JD Link que transmitirá la información que genere el tractor y la sembradora para tomar decisiones instantáneas y más inteligentes".

Para profundizar en el tema, Agrofy News consultó a Otalora sobre el presente de estas tecnologías en nuestro país. Por eso el referente del ciervo explica: "Los productos John Deerevienen cada vez con más sensores que generan un montón de información y datos. El secreto está en cómo las empresas transforman estos sensores en información para la toma de decisiones inteligentes e inmediatas. Hoy con una cosechadora, el productor puede entregar el mapa de rendimiento viéndolo desde su celular o tablet, para poder hacer prescripciones y siembra variable en la época de siembra". Al mismo tiempo agrega: "Estos sensores y esta tecnología ya son habituales en nuestro país. Muchos productores venían viendo estas tecnologías en el Farm Progress Show o Agrithecnica y hoy ya se encuentran las aplicaciones que permiten la toma de decisiones en tiempo real desde un celular aunque la máquina esté en cualquier parte de país".

NUEVAS OPCIONES
Sobre los nuevos productos que conforman una solución ofrecida por John Deere en La Rural, Otalora informa: "Este año estamos lanzando dentro de la familia de tractores utilitarios el 5082 cabinado y el 5090 de 82 y 92 caballos nominales respectivamente. Son tractores que vienen con la opción de cabina, mayor confort, aire acondicionado y techo panorámico para el uso de la pala original de fábrica. Otro de los lanzamientos es la nueva serie M de rotoenfardadoras que viene con opción de pre cutter de fábrica. Tiene un nuevo diseño renovado, un nuevo atador de red, un piso abatible que permite hacer una mejor limpieza de la máquina desde la cabina".

En diálogo sobre las nuevas tecnologías, su importancia, y su aplicación en la ganadería, la empresa de origen estadounidense sorprende: "En el caso de la solución de forraje que es lo que estamos presentando en la Rural, la picadora viene equipada con Harvest Lab, que es unlaboratorio móvil que permite medir los nutrientes que se generan a la hora de picar, generar un mapa de rendimiento y humedad, midiendo incluso el nitrógeno y poder tomar decisiones en tiempo real, por ejemplo, si tenemos que picar o esperar que la humedad disminuya" explica Fernando Otalora. 

/news.agrofy.com.ar

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE