El tiempo - Tutiempo.net

La final maldita

La visión de la Agencia Española de Noticias sobre los acontencimientos de ayer. Una nota que vale la pena leer

DERECHO 25/11/2018 Agencia de Noticias del Interior
hoy

Era la última final a dos partidos, pues a partir de 2019 la Copa Libertadores se dirimirá en uno solo, y el choque entre River Plate yBoca Juniors planteaba un cambio de era mediático, pero la lluvia aplazó del 10 al 11 de noviembre la ida en la Bombonera y la violencia pasó la vuelta de hoy al día 25.

Ese domingo 11 de noviembre el partido de ida se jugó en La Bombonera un día después de lo programado, debido a la lluvia, y terminó en empate 2-2.

En esta ocasión, el mundillo del fútbol habla este sábado de un bochorno, define como una vergüenza los hechos protagonizados por fanáticos de River que atacaron el autobús que llevaba a los jugadores de Boca al estadio Monumental.

Vidrios rotos, gases lanzados por la Policía para dispersar a los agresores y varios jugadores afectados obligaron a los directivos de ambos clubes y de la Conmebol a sostener una larguísima reunión en el estadio Momumental para decidir la suerte del encuentro decisivo.


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) postergó dos veces la hora del comienzo del encuentro, que originalmente se fijó para las 17.00 horas (20.00 GMT).

Y cuando se esperaba que se jugara a las 19.15 tras cambiar el anuncio de las 18.00, el presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez, compareció ante la prensa para anunciar el nuevo capítulo de lo que parecer ser ya, una final maldita.

"Un equipo no puede jugar y el otro no quiere ganar en estas condiciones", explicó Domínguez a periodistas.
"Las tres partes junto con Conmebol llegamos a esta determinación y el encuentro se disputará mañana a las 17.00 con público", añadió.


La solución encontrada para la celebración del partido, que puso en evidencia la solidaridad absoluta del presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio y el entrenador Marcelo Gallardo resultó empañada con las afirmaciones de los jugadores boquenses Carlos Tevez y el goleador Darío Benedetto, que pidieron entregar de una vez la Copa Libertadores al rival.


"Que le den la Copa a River que tiene tanto peso en la Conmebol", gritó Benedetto al retirarse del Monumental.

"Que le den la Copa a River, si siempre hacen lo que quieren. Lo que ha hecho es una vergüenza", expresó Tevez, quien minutos antes había asegurado que la Conmebol los quería "obligar a jugar".


Antes de ingresar en el estadio Monumental el autobús de Boca Juniors fue impactado en sus vidrios con piedras y botellas de lata arrojadas por fanáticos de River Plate.

Los jugadores del club visitante se quejaron de haber sido expuestos a gas lacrimógeno que, al parecer, fue arrojado por la policía para dispersar a los agresores.

"Fue muy confuso, evidentemente las fuerzas de seguridad fueron desbordadas, había mucha gente. Para protegernos tiraron gases lacrimógenos y los gases ingresaron a los micros (autobuses)", había explicado luego el directivo César Martucci.

"Nos tiraron de todo", dijo el capitán Pablo Pérez al canal Fox Sports. Luego el propio Pérez acompañado por el portero juvenil Gonzalo Lamardo se trasladaron al Sanatorio Otamendi para constatar las lesiones en sus ojos por las esquirlas de los vidrios del autobús.

La Conmebol reprogramó dos veces el horario de comienzo de este partidoy recibió un informe de su Comisión Médica, presidida por Osvaldo Pangracio, en el que se dijo que no permitió constatar las lesiones de ambos jugadores y desestimó la posibilidad de suspender el encuentro.

El jefe de los servicios médicos de Boca Juniors, el doctor Jorge Batista, ratificó las lesiones en los ojos de ambos jugadores y los constató con los exámenes médicos realizados en el Sanatorio Otamendi.

Al menos 29 personas fueron detenidas por los incidentes que se registraron en los alrededores del estadio Monumental, informaron a Efe fuentes policiales.

La fecha es la única posible porque el calendario de la capital argentina registra en la próxima semana la reunión de presidentes mundiales del G20 y la seguridad tornaba imposible disputar esta final en otra fecha.

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE