El tiempo - Tutiempo.net

DOCTOR GERMÁN BRUNASSI: DESTACADO DE ORO 2018

Sin lugar a dudas, su compromiso con la vida, con el prójimo, con la sociedad y con los valores más altos de la ética y la moral, lo hacen merecedor del máximo galardón otorgado por R24N

RAFAELA - DESTACADO DE ORO DE RAFAELA 2018 01/01/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
BRUNASSI

En la votación que R24N hace anualmente para elegir a los Rafaelinos destacados que año a año realizamos, respetando a rajatabla la opinión de la gente y de un jurado de respetadas personalidades de Rafaela, este año, sobresalió ampliamente el nombre del Doctor Germán Brunassi.

Todos, absolutamente todos,coincidieron en sus valores férreos por la vida, en su ética, en su hombría de bien y en sus cualidades profesionales.

Quizá el acontecimiento que fue de dominio público fue el detonante, pero para llegar a ello, seguramente hay que tener una larga historia de compromisos con ciertos valores que hacen a una persona única.

Es por ello, que la dirección de R24N decidió instituir a partir de 2018 el premio DESTACADO DE ORO DE RAFAELA, y por primera vez, el máximo galardón le correspondió en muy buena ley, al Doctor GERMÁN BRUNASSI, un verdadero y autentico orgullo de Rafaela.

EL HECHO QUE LLEVÓ AL DOCTOR BRUNASSI A LA CONSIDERACIÓN NACIONAL

El doctor Germán Brunassi cargaba nafta cuando vio que un hombre se desvanecía, a metros suyo. Corrió a socorrerlo, le hizo rehabilitación cardiopulmonar y pudo mantenerlo con vida. El hombre era el diputado Eduardo Amadeo, que estuvo a punto de morir, si no fuese por la rápida intervención del médico rafaelino. Por eso, siete días después de aquel episodio, su familia le agradeció especialmente.

Brunassi trabaja en el Centro Médico Visintini y en el Sanatorio Moreno de Rafaela. Estudió en la escuela Juan Bautista Alberdi y se formó en medicina en la Universidad Nacional de Córdoba. Estaba cargando nafta en la autopista número 9, cerca de Rosario, cuando se encontró con la escena. Amadeo tuvo un paro cardiorrespiratorio mientras volvía desde Paraná a Buenos Aires. Brunassi lo reanimó y lo entubó.

“Queremos agradecer infinitamente al doctor Brunassi”, dijeron en un comunicado los familiares de Amadeo, que se recupera favorablemente. Y completaron: “A veces los actores secundarios de nuestra vida, las personas anónimas, son las que de un momento a otro pueden ser protagonistas”.

Fanático del running, el médico de 42 años, fue clave para mantener con vida al diputado de Cambiemos, que ahora se recupera. “Ha respondido favorablemente al tratamiento y pudo salir del respirador”, dijeron en la familia. Y completaron: “La parte más crítica de este proceso fue superada. Ahora sigue la recuperación”.

El mensaje de la familia Amadeo:

hoy
 Germán Brunassi, tuvo la suerte de reencontrarse con el Diputado Amadeo en el programa de Alfredo Leuco, en un programa que hizo emocionr literalmente a todo el país.

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE