Si se respeta el orden de mérito, la Doctora Alvarez Tremea debe ser Camarista y no Pablo Lorenzetti

POLÍTICA 07 de julio de 2021 Por Rafael SOTOMAYOR-Santa Fe
AKedOLTR1dAhwwjlyf_W2YzsEN7yEaFCntVU-zHyDQKM6Q=s900-c-k-c0x00ffffff-no-rj

Si la justicia actúa correctamente y se respeta el orden de mérito, y nadie mete la cola, la Doctora María José Alvarez Tremea debería ser Camarista en poco tiempo y no el hijo del Ministro de la Corte Ricardo Lorenzetti, nos referimos al joven Pablito, que algunos ya lo dan como seguro nuevo Juez de Cámara de la Quinta Circunscripción Judicial con sede en Rafaela por el hecho de ser el hijo de Don Ricardo.

Quienes están convencidos que el joven Pablo será quien va a ocupar ese cargo tiene argumentos, que si bien son sólidos, serían bastantes desprolijos y casi para el escándalo de una justicia que lo que menos debe tener es eso, escándalos.

También quienes están convencidos que el joven abogado será camarista argumentan: "Si Lorenzetti puso en diferentes juzgados a muchos familiares,  por qué no va a hacer más desprolijidades y poner a su hijo?..."

¿CÓMO VIENE LA MANO PARA LOS QUE DENUNCIAN ACOMODO?

Pablo, Pablito para sus amigos, el hijo de Ricardo, "El Mono" para sus amigos y enemigos, con sólo 37 años, va a ser nombrado camarista en la Justicia de Santa Fe.

Pablo Lorenzatti vive en Rafaela y lleva adelante el estudio que le dejó su papá al mudarse a la Corte. Tiene el título de abogado otorgado por la Universidad del Litoral, y algunas especializaciones en el exterior. Tenía sólo 20 años y recién arrancaba la carrera, cuando su papá, Ricardo, desembarcaba en el máximo tribunal del país.

Si bien todavía no está firmado el nombramiento, es muy posible que Pablo Lorenzetti ocupará una de las tres poltronas que se habilitaron para completar la Cámara de Apelación en Civil, Comercial y Laboral de Rafaela.

Participó del concurso convocado a partir del 31 de julio de 2020 y consiguió entrar entre los 21 preseleccionados, de un total de 49 postulantes que participaron del mecanismo.

Eso le permitió sentarse el 27 de abril frente al Cuerpo Evaluador de la justicia santafesina, para completar el trámite de la entrevista oral. Y muy posiblemente, en poco tiempo más los planetas se puedan alinear para que Don Pablo, comience bien de arriba su carrera judicial.

QUEDÓ CUARTO PERO PUEDE SER PRIMERO, COSA DE MANDINGA... O DE ALGUNOS AMIGOS

El 29 de abril último, el Consejo de la Magistratura de Santa Fe emitió su resolución N°13 ( ojo que puede ser yeta), en la cual establece el orden de mérito para cubrir los cuatro cargos vacantes, y Pablo aparece en un sitial muy expectable, en el cuarto puesto de la orden de mérito.

Pero eran tres lugares, ¿entonces se queda afuera?:  No señores:  dos de los tres aspirantes que tiene antes, también fueron ubicados en lugar de privilegio en la lista para ocupar los dos lugares que hay que cubrir en la misma cámara, pero de la ciudad de Reconquista. Es decir que con que uno solo de esos dos jure en esa ciudad, le libera el espacio a Pablol y problema resuelto: PABLITO CAMPEÓN!!!

Esperemos que la justicia no permita que alguien la transforme en un verdadero Cabaré y se respEte el orden de mérito y la Doctora María José Alvarez Tremea se convierta próximamente en camarista, ya que es la persona que mayor puntaje sacó y ocupa el primer lugar en la lista de aspirantes a un cargo de vital importancia.

Que nadie meta la cola y que esta denostada justicia no sea el hazme reír, aunque sea en esta oportunidad.... 

Con información de ADN WEB

Te puede interesar