El tiempo - Tutiempo.net

“Mientras vos festejabas, mi hijo moría solo”, la dura historia detrás del mensaje a Alberto Fernández que apareció en una urna

SUCESO 14/09/2021 Ana COHEN Ana COHEN
54UMJL6X6JDZPFETH6M3KDH77Y

Este domingo se realizaron las elecciones PASO en Argentina. Entre las múltiples historias que circularon en los medios y redes sociales una imagen con un fuerte mensaje se viralizó después del cierre de la votación y llamó la atención de los fiscales de mesa.

“Mientras vos festejabas, mi hijo moría solo. 42 años”, la contundente frase fue encontrada por María Laura Canziani, fiscal partidaria por Juntos por el Cambio en una escuela de Avellaneda, Buenos Aires. María descubrió el papel en un sobre y lo fotografió para compartirlo en su cuenta personal de Twitter.

En tanto, escribió a través de su cuenta: “Veníamos tranquilos, abriendo todos los sobres. Cuando lo saqué y lo leí me partió el corazón. Me dio mucha tristeza”. La mujer argumentó que era la primera vez que fiscalizaba para el espacio que milita y que fueron nueve la totalidad de los votos que debieron impugnarse en su mesa.
 
La dedicatoria fue confeccionada sobre una hoja en blanco, con recortes de letras de revistas, y fue un mensaje dirigido al presidente Alberto Fernández tras el escándalo que se desató por la celebración del cumpleaños de su esposa, Fabiola Yáñez.

“Encontramos uno con una hoja de diario. El resto fueron anulados porque tenían varias boletas de diversos partidos dentro”, señaló Canziani. Sin embargo, añadió que en general la votación fue normal, con desorganización en muchos aspectos, “pero todo tranquilo por suerte”, dijo la mujer en diálogo con Todo Noticias.

La ciudadana oriunda de la Ciudad de Buenos Aires fiscalizó en la Escuela Primaria N°5 “Fragata Sarmiento” de Villa Dominico, una localidad del partido de Avellaneda en la zona sur del Gran Buenos Aires. “Asusta mucho ir a fiscalizar cuando no sos del partido que suele ganar en el distrito”, admitió.
Por último, la mujer explicó que la viralización de su tweet trajo consigo un sinfín de comentarios relacionado al mensaje: “Muchos me respondían que por qué no había votado en vez de poner eso en el sobre. Que así estaba siendo funcional al Gobierno. Yo creo que lo hizo porque eran las PASO y necesitaba descargarlo. Y que en noviembre va a votar”, señaló.

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE