El tiempo - Tutiempo.net

Abandonaron a un bebé recién nacido en el baño de un avión: lo encontraron en una bolsa de basura

SUCESO 04/01/2022 Ana COHEN Ana COHEN
KCUOXOYQAJDDFKPZ4UR2WNSHOQ

En las últimas horas, un bebé recién nacido fue hallado dentro del tacho de basura del baño de un avión. El pequeño fue rescatado de las bolsas por el personal de aduanas del aeropuerto de Isla Mauricio, el pasado sábado 1 de enero; la noticia causó indignación en todo el mundo.

El hallazgo sucedió luego de una inspección de rutina dentro del avión por parte del personal de aduanas. No fue hasta cuando llegaron al baño cuando los trabajadores se dieron cuenta de que el papel higiénico estaba manchado de sangre. Fue entonces cuando, al abrir la bolsa del cesto, encontraron al bebé.
De acuerdo a la información que trascendió recientemente, el avión de la aerolínea nacional de la isla Mauricio, Air Mauritius, llegó a de Madagascar y aterrizó en el aeropuerto internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam el sábado 1 de enero. Tras el rescate, la criatura fue trasladada de inmediato al hospital público más cercano, dado que presentaba algunas heridas visibles en su cara, y quedó bajo vigilancia policial junto a su presunta madre.

Las últimas investigaciones apuntan hacia una mujer, que fue detenida por sospechas de que haya dado a luz durante el vuelo. Se trata de una joven de 20 años oriunda de Madagascar que negó que el bebé fuera suyo. La sospechosa había llegado a Mauricio, una isla en el Océano Índico al este de Madagascar, con un permiso de trabajo por dos años.

Luego de someterla a un reconocimiento médico, los médicos determinaron que la joven había dado a luz durante el viaje.
Hasta el momento se sabe que el niño se encuentra en buen estado de salud y que permanecerá en el nasocomio el tiempo que los especialistas consideren necesario. En cuanto a la madre, acusada por abandono del recién nacido dentro de un cubo de basura, se espera que sea interrogada una vez que deje el hospital

Fuente: la100.cienradios.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE