El tiempo - Tutiempo.net

El comunicado de la empresa Austin Podwer tras la explosión en su fábrica de Rafaela

URGENTE 09/03/2022 Agencia de Noticias del Interior
explosion-empresa-rafaela

La empresa Austin Podwer, titular de la fábrica de explosivos ubicada en Rafaela que sufrió una explosión esta madrugada, emitió un comunicado para informar que el problema ocurrió en la torre de destilación de una de las plantas de explosivos y que se desconocen las causas que originaron el accidente. Un equipo ya investiga el hecho para determinar por qué se produjo la explosión.
 
En un principio, desde Protección Civil informaron que fueron tres las personas heridas por la explosión y que una de ellas es una mujer que debió ser hospitalizada. Sin embargo, la empresa aclaró que en el lugar en el que se produjo la explosión había "dos personas que fueron rápidamente atendidas y derivadas a las instituciones de salud de la comunidad. Ninguna de ellas presenta heridas de gravedad".

 "Tan pronto como ocurrió el incidente la empresa activó los protocolos internos de seguridad y dio aviso a las instituciones locales correspondientes", señalaron en el comunicado. Los bomberos, la policía y la ambulancia llegaron rápidamente al lugar y normalizaron la situación dentro de la fábrica. Como parte del protocolo de seguridad de la compañía se ordenó la evacuación del personal que se encontraba en el establecimiento y el cese de las actividades productivas.

Comunicado Austin Powder by Aire de Santa Fe on Scribd

 


Sobre la explosión en la fábrica de Rafaela
Este miércoles por la madrugada, cerca de las 3, hubo una explosión en la fábrica de explosivos para la minería de Rafaela, Austin Powder. La fábrica está ubicada en el norte de la ciudad de Rafaela, en calle Luis Maggi al 700, en la intersección con Ayacucho. Por las ondas expansivas, se registraron vidrios rotos de algunas casas cercanas y la explosión conmocionó a la ciudad ya que se escuchó en toda Rafaela.

 El jefe de Protección Civil en Rafaela, Diego Álvarez, informó en AIRE que esta madrugada los vecinos de Rafaela fueron despertados por la explosión y el personal de Protección Civil llegó a la fábrica unos minutos después de la explosión. Aclaró que no hubo incendios ni contaminación dentro de la empresa.

 Además, Álvarez destacó que la empresa trabaja con mecanismos seguros por lo que llama la atención la explosión. Por último, aclaró que nunca antes había ocurrido un episodio similar en esta fábrica.

Con información de Aire de Santa Fe

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE