El tiempo - Tutiempo.net

Perotti se suma al clamor de sus amigos kirchneristas y no quiere PASO

POLÍTICA 24/09/2022 Agencia de Noticias del Interior
614e57118b678

 El gobernador Omar Perotti le dio combustible a la idea de la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional y se sumó al pelotón de las provincias que batallan contra esos comicios. Lo hizo a su modo, sin ser exclamativo, sin darle tono de clamor y vinculando la decisión con una postura histórica y consecuente.  

“Sigo pensando lo mismo. Nunca estuve de acuerdo con las PASO. No es lo más pertinente para que los partidos definan sus candidaturas”, sorprendió Perotti en la localidad de Coronda luego de un acto por la licitación del Acueducto Interprovincial Santa Fe-Córdoba. Justamente, su par cordobés, Juan Schiaretti, fue uno de los que jugó más fuerte en los últimos días pidiendo públicamente la suspensión en contra de las PASO

Sin embargo, hay algo que debe leerse en el revés: sabe que en Santa Fe es casi imposible que se suspendan porque en la Legislatura manda la oposición con holgada mayoría. En un escenario donde la mayor parte de la oposición busca armar un frente antiperonista para 2023, el resultado está cantado. Por eso también el gobernador declara abiertamente.

La suspensión de la herramienta electoral en la provincia podría ser un detonante en el armado, aún verde, del frente de frentes, en el cual se anotan al menos tres fórmulas entre radicales, el javkinismo, y socialismo para destronar al peronismo. Sin embargo, las diferencias son palpables y parece difícil pensar en un candidato único.  

 En noviembre de 2020, cuando la pandemia pedía a gritos suspender los comicios para evitar aglomeraciones por la pandemia, reducir los actos y gastos electorales Perotti evaluó con su mesa chica la opción de resolver la situación con un sistema de lemas como las presidenciales de 2003. La idea tropezó con más rechazos que apoyos.

Fuente: Letra P, sobre una nota de Facundo BORREGO

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE