El tiempo - Tutiempo.net

Ni paz ni orden: ataque sicario en Rafaela, en las mismísimas narices de Omar Perotti

POLICIALES 06/01/2023 Agencia de Noticias del Interior
AV7C76X35NCHVMUBQ55KE3XAJA

Dos delincuentes atacaron a tiros a una familia en la ciudad santafesina de Rafaela, donde tres personas resultaron heridas, entre ellas una niña de 7 años. Según se sospecha, podría tratarse de un ajuste de cuentas a manos de sicarios.

El hecho ocurrió el pasado martes por la noche en la esquina de las calles Crucero Belgrano y Cossettini, en el barrio 17 de Octubre.

De acuerdo a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la zona, dos integrantes de la familia se encontraban sentados en el frente de su hogar cuando de manera sorpresiva fueron atacados por dos sujetos que iniciaron una lluvia de disparos.

El tiroteo duró unos pocos seis segundos y dejó un saldo de tres heridos. Un hombre, identificado como Angel G., de 37 años, recibió disparos en la zona abdominal, y una mujer, reconocida como Olga C. de 56 años, fue herida en su pierna derecha, mientras que una nena de 7 presentó heridas en una de sus orejas debido al roce de una bala.

Inmediatamente, los delincuentes se dieron a la fuga en una camioneta Ford Ecosport de color negro con vidrios polarizados, la cual carecía de su chapa patente delantera.

Tras un llamado al 911, personal policial del Destacamento Nº 7 y una ambulancia del servicio de emergencias SIES 107, arribaron al lugar para asistir a las víctimas. Los heridos fueron trasladados al Hospital Dr. Jaime Ferré para recibir atención médica.

El caso fue calificado penalmente como “tentativa de homicidio” y quedó a cargo del fiscal Guillermo Loyola, quien dispuso la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Departamento Científico Forense.

Algunas hipótesis sostienen que el violento ataque podría tener vínculo con la banda de Evelio “Yiyo” Ramallo, un peligroso delincuente de Santa Fe que cumple una condena en Marcos Paz. El hombre, de 36 años de edad, está condenado a prisión perpetua por un homicidio, tráfico de estupefacientes y acusaciones por amenazas, coacciones y tentativas de asesinato.

Desde la cárcel, Ramallo lidera una banda criminal que actúa en todo el territorio provincial, formada en su mayoría por personas de su círculo íntimo que muchas veces actúan en su nombre por “venganza”. Según trascendió extraoficialmente, se cree que el criminal tendría “un ajuste de cuentas pendientes” con la familia atacada, aunque sin confirmación oficial.

En diálogo con TN, el presidente de la comisión vecinal, Martín Tunitetti, expresó: “Es un barrio que hace años viene teniendo una paz, y con esto lamentablemente hay mucha gente con miedo, vecinos llorando. Vinieron a hacer una masacre”.

“Pudo haber sido un ajuste de cuentas. Aparentemente esta familia tiene un hijo que está preso”, agregó.

Algunos investigadores recordaron que uno de los miembros de la familia atacada el martes sufrió un intento de asesinato en enero de 2021, en la localidad de Bella Italia, también atribuido a la banda de Ramallo, según señalaron desde el diario local El Litoral.

Fuente Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE