El tiempo - Tutiempo.net

Miguel Ángel Pichetto cruzó al gobernador de Tierra del Fuego por la construcción de un puerto chino: «Preocupante ligereza»

POLÍTICA 21/01/2023 Hernán Skrypka*
7MDSNOXVHJH4XPPVJ4W4KFY3KA-1

Miguel Ángel Pichetto salió al cruce con Gustavo Melella por la construcción de un puerto chino en Tierra del Fuego. El auditor general de la nación atacó fuertemente al gobernador fueguino por haber firmado un memorándum de entendimiento con el «gigante asiático». Observó el hecho como una preocupación por ocasionar posibles conflictos geopolíticos.

El ex senador nacional se mostró atento a lo que está sucediendo en una de las provincias más australes del país. En Tierra del Fuego, Gustavo Melella tendría todo acordado para que capitales chinos inviertan en un puerto chino. El memorándum tiene fecha desde agosto de 2022 y debe pasar por el recinto legislativo de la provincia.

«Ante la posibilidad de construcción de un puerto en Tierra del Fuego favorable a intereses chinos y de ciertos empresarios argentinos, es preocupante la ligereza con la que el gobernador Melella maneja el asunto y el aval del gobierno nacional», puso en su cuenta de Twitter el candidato a vicepresidente en 2019 con Mauricio Macri.

El líder del peronismo republicano no solamente lo vio como una amenaza a las especies marinas, sino que podría desembocar en problemas geopolíticos: «No podemos permitir que la avaricia de empresarios privilegiados en Tierra del Fuego nos lleve a un escenario de complejidad en el Atlántico Sur«, redactó el dirigente opositor.

«Si se consolida la presencia china en el sur argentino como apostadero y astillero de barcos con proyección en la Antártida, se afecta la soberanía y proyección argentina sobre dicho continente. También representa una amenaza para nuestra relación con los Estados Unidos«, sentenció el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE