El tiempo - Tutiempo.net

Mercado Libre busca más de 100 empleados: cómo postularse y cobrar hasta $ 370.000 al mes

TECNOLOGÍA 25/03/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

La ola de despidos en el rubro tecnológico llegó hasta las plataformas de comercio electrónico como eBay y Amazon. Esta última recientemente anunció recortes de 9.000 trabajadores, lo que se suma a los 18.000 empleos que la compañía ya anunció que iba a reducir.

Contrario al panorama actual, el marketplace argentino Mercado Libre busca expandir su red de empleados y lanzó una búsqueda laboral para cubrir 133 puestos en Argentina; la mayoría de estos tienen que ver con áreas como Administración y Control, Customer Experience y Mercado. A continuación, toda la información. 

Oferta de trabajo en Mercado Libre: Especialista en Ciencia de Datos e Información de Negocios

Uno de los cargos disponibles a ocupar en Mercado Libre Argentina es el de Especialista en Ciencia de Datos e Información de Negocios. En este puesto, el empleado será responsable de analizar y procesar grandes cantidades de información de datos, evaluar la eficacia de las nuevas fuentes de datos y técnicas de recopilación de datos, y presentar los resultados de manera clara, entre otras tareas. 

Los requisitos para aplicar a este trabajo incluyen:

 -Ser profesional de carreras como Economía, Estadística, Matemáticas, Informática o de otro campo cuantitativo.
-Poseer 5 años de experiencia desarrollada en posiciones similares.
-Contar con experiencia en el uso de lenguajes informáticos estadísticos, como R, Python y SQL, para manipular datos y extraer información, y en la construcción de modelos estadísticos.
-Tener conocimientos de técnicas y conceptos estadísticos avanzados.

Oferta de trabajo en Mercado Libre: ¿Cuánto pagan?
Si bien la empresa no reveló datos oficiales de remuneraciones para los puestos anteriores, los usuarios pueden obtener una referencia a partir de Glassdoor, el software de bolsa de trabajo basado en la web donde ex empleados otorgan datos de las empresas en las que trabajaron. 

En lo que concierne al área tecnológica, un Data Scientist, por ejemplo, cobra $ 350.000/mes en Argentina, según revela el sitio profesional. Este dato puede tomarse como un estimativo de lo que recibiría un Especialista en Ciencia de Datos e Información de Negocios. 

Por otro lado, Glassdoor revela que el sueldo para un Analista senior es de $ 370.417/mes, lo que permite aproximarse a lo que sería una remuneración para el puesto de Analista de Mejora Continua de Operaciones en Mercado Pago. 

FUENTE: CRONISTA.COM

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE