El tiempo - Tutiempo.net

WhatsApp: qué está prohibido en la aplicación

TECNOLOGÍA 05/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas del mundo según las estadísticas del informe “State of Mobile 2023″ de “Data.ai”, razón por la cual la seguridad y la privacidad de los usuarios es una prioridad.

El no tomar en cuenta estas características y realizar acciones que representen un uso irresponsable de la aplicación podría ser motivo de suspensión de la cuenta o de su eliminación definitiva en caso de que se encuentren indicios de su uso para emitir spam o realizar prácticas fraudulentas que puedan poner en riesgo la seguridad de otros.

Según WhatsApp, las personas deberían evitar interactuar con usuarios que no desean tener contacto alguno por medio de mensajes, llamadas de voz o videollamadas.

La sugerencia de la aplicación es que si una situación así se presenta, lo mejor es eliminar los textos o cualquier contenido que haya sido enviado previamente y luego borrar ese contacto de la lista del teléfono. En caso contrario, la persona tiene la posibilidad de denunciar la cuenta que la está molestando para que WhatsApp tome acciones.

En la misma línea de mensajes no deseados, se recomienda evitar envíos masivos ya que WhatsApp puede detectar la cantidad de personas a las que se ha enviado el mismo mensaje y si varias de ellas denuncian la cuenta, es muy posible que esta sea suspendida.

El envío de mensajes usando “versiones modificadas de WhatsApp” para generar interacciones automáticas también será considerado por la aplicación como una interacción nociva o peligrosa y la persona causante de este inconveniente podría perder su cuenta.

Debido a que WhatsApp incluye una función llamada “listas de difusión” que permite el envío masivo de mensajes de texto, una forma que usa la aplicación para limitar el acceso de otras personas a este contenido es que se ha establecido que solo aquellas personas que tienen guardado el número del emisor del mensaje puedan recibirlo.

Aún así, si las personas a las que ha llegado el mensaje eligen denunciar su contenido por considerarlo molesto, que infringe las normas comunitarias o que no desea permitir un nuevo envío por difusión, pueden denunciar al contacto responsable. En caso de que muchas personas realicen una denuncia, WhatsApp podrá continuar con un proceso de suspensión de la cuenta.

Si los usuarios consideran que un contacto ha tenido un comportamiento nocivo que podría ser considerado como material falso, comportamiento ilegal, amenazante, intimidatorio o que incite al odio, al mismo tiempo que pueda resultar ofensivo para el resto de la comunidad por cualquier motivo (sea racial o étnico), WhatsApp está en la capacidad de suspender de forma permanente esta cuenta.

De otro lado, si las personas tienen un comportamiento aceptable como comunicarse únicamente con contactos conocidos, respetar al resto de los usuarios, reenviar mensajes de forma prudente, entre otros, los usuarios no deberían tener problema con la gestión de su cuenta.

En dado caso que la cuenta fuera suspendida de forma temporal, aparecerá un anuncio en la pantalla del celular que marcará la cantidad de días que se deben esperar para volver a la app.

Si vuelve a cometer otra infracción dentro de la aplicación, el tiempo de espera se volverá mayor hasta que le suspendan la cuenta permanentemente. Al final es su número el que está bloqueado, por lo que será imposible acceder a sus servidores para chatear con normalidad.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE