El tiempo - Tutiempo.net

Sergio Massa se reunió con los gobernadores electos de Río Negro y Neuquén

POLÍTICA 19/04/2023 Agencia de Noticias del Interior
QZUKTUQREBEQ3I24CZDJOIC3SU

Horas después de haber sido electos gobernadores en las provincias patagónicas, Alberto Weretilneck -de Río Negro- y Rolando Figueroa -de Neuquén- fueron recibidos este martes en el Palacio de Hacienda por Sergio Massa.

Los candidatos que este fin de semana se impusieron en los comicios por la gobernación en sus territorios viajaron a Buenos Aires convocados por el ministro de Economía para tener una reunión en conjunto y debatir acerca de los temas centrales de la agenda del norte patagónico.

Se trató de un almuerzo en el que, entre otros temas, evaluaron tanto las exportaciones futuras de gas y petróleo de Vaca Muerta, como el impacto tributario que estas podrían generar tanto a nivel provincial como nacional.

Según informaron fuentes del Ministerio, Massa, Weretilneck y Figueroa también dialogaron sobre temáticas relacionadas directamente a la infraestructura energética y la situación actual de la producción frutícola.

En este sentido, avanzaron sobre la incorporación de la fruta al programa de incremento exportador, conocido como “dólar agro”, del cual ya forman parte 650 productos de economías regionales. El fin es promover mayores “exportaciones de pera y manzana, tanto en Neuquén como en Río Negro”, indicaron.

Asimismo, debatieron sobre la necesidad de la asistencia del Gobierno para paliar la crisis desatada por el brote de gripe aviar, la cual aseguraron que “llegará a la región próximamente”.

Finalmente también analizaron el impacto del proceso de devolución de las represas hidroeléctricas a la nación y las provincias, así como el complejo eléctrico Comahue.

En esta línea, se explayaron sobre la adjudicación de la obra de interconexión eléctrica de Neuquén y Villa La Angostura, y la adjudicación de fondos para la obra de gas para Añelo.

Durante el encuentro, ambos mandatarios le preguntaron a Massa por la interna del Frente de Todos y el armado electoral de la coalición. El funcionario, sin dar precisiones sobre su futuro, sentenció: “La ambición de los mediocres que creen que se crece destruyendo al otro solo genera ruido”.

Los triunfos de Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa en Río Negro y Neuquén

Con dos escenarios totalmente diferentes, Weretilneck y Figueroa obtuvieron sus victorias este fin de semana en las elecciones llevadas adelante en Río Negro y Neuquén, respectivamente.

El candidato oficialista a la gobernación rionegrina se impuso en el recuento oficial de votos y la fuerza provincial que lidera, Juntos Somos Río Negro, logró retener el poder en la provincia patagónica.

En su caso, triunfó con 22 puntos porcentuales sobre su competidor de Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello.

En Neuquén, Ronaldo Figuroa marcó un cambio de era en la provincia: con el 35% de los votos, el candidato opositor dio el batacazo y derrotó al Movimiento Popular Neuquino tras más de seis décadas.

Figueroa rompió con el oficialismo luego que le impidieran competir y decidió organizar una alianza multipartidaria, con dirigentes de todos los sectores -incluso de los extremos de la grieta- y llamó a un “gran acuerdo neuquino”, con el cual este domingo logró ser electo gobernador.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE