El tiempo - Tutiempo.net

Tras el anuncio del Presidente, Perotti dijo: "Ojalá que le sirva al país"

POLÍTICA 22/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

El gobernador Omar Perotti consideró “una decisión personal” la que tomó el presidente Alberto Fernández de no presentarse a la reelección, si bien no eludió que ese tipo de cuestiones “tienen impacto electoral en cada uno de los frentes”. Aún así, consideró que “siempre ayuda” que un funcionario pueda dedicarse exclusivamente a la gestión, sobre todo en un momento tan complejo como ésto.

“Es una decisión personal que él ha tomado, seguramente él valora que es un aporte a la mejora de las posibilidades electorales. Pero es un elemento de análisis interno. Para verlo en un sentido positivo, ojalá que le sirva al país”, añadió.

Perotti formuló declaraciones en el marco de la presentación del Foro de Capital, en la UNL. Y remarcó que “los anuncios de candidaturas y demás hoy están muy en el marco de cada uno de los frentes o de los partidos. Lo que hace bien es que el accionar diario de cada uno de los funcionarios nacionales, provinciales, locales, esté con gestos y acciones cercanas al día a día de la gente”.

Ante la pregunta de si esta decisión de alguna manera ayudaría a que el jefe de Estado “se enfoque más en la gestión”, Perotti respondió que “yo creo que siempre que se pueda tener el mayor tiempo de atención sobre las situaciones críticas y no la cabeza en varios lugares, sin duda que eso ayuda. Ojalá sea una decisión que posibilite un fortalecimiento en un momento difícil de Argentina, en un momento donde se necesita mucha unión para tener fortaleza en cualquier instancia de negociación internacional que permita mejorar las condiciones de vinculación de la Argentina.

“Todos conocen que el impacto real, concreto, de la sequía en la falta de exportaciones y en la falta de ingreso de divisas, no es sencillo de recuperar. Y la Argentina no tiene otra fuente de dólares hoy en funcionamiento. De allí que el cumplimiento de pautas internacionales a lo que se comprometió la Argentina requieren un replanteo.

Tener un presidente dedicado exclusivamente a eso, acompañando al ministro de Economía en todas estas gestiones, creo que es lo mejor. Y cada uno de los integrantes de la política con sus aspiraciones y demás, también tener claro que es importante que la Argentina tenga un piso de consenso, que no se agrave detrás del tironeo, detrás de la expectativa política, detrás de la ventaja corta que a veces se busca en una coyuntura”, agregó Perotti.

En cualquier caso, el mandatario dejó en claro que este tipo de cuestiones “no es lo que la gente tiene la cabeza, que está pensando en cómo llegar a fin de mes, que le alcance el dinero aún teniendo trabajo”.

FUENTE: ELLITORAL.COM

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE