El tiempo - Tutiempo.net

Instagram tiene 3 funciones nuevas para editar Reels y que sean tendencia

TECNOLOGÍA 26/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Instagram anunció el lanzamiento de nuevas funciones dedicadas a la mejora del contenido que los creadores ofrecen a sus seguidores, especialmente aquellos que interactúan con los Reels de la plataforma. Además, una de las nuevas incorporaciones también incluyen la mejora de su sistema de “regalos” basados en donaciones económicas de la comunidad.

Estas características, que ya se encuentran activas para los celulares con sistemas operativos Android o iOS, permitirán la generación de contenido basado en tendencias de la red social.

Detección de tendencias en Reels

Una de las formas que Instagram ofrece para mejorar la interacción de la audiencia con el contenido que ofrece un creador es conocer más sobre las tendencias que están activas en la plataforma e integrarlas al proceso creativo. La visualización de ellas en Reels no solo incluirá los videos que consiguieron más interacciones, sino que además ofrecerá una lista con los audios, canciones y hashtags más usados por los Reels más exitosos.

Para acceder a estas listas, los creadores deberán ingresar a la aplicación y hacer clic sobre la foto de perfil. Una vez en la página del usuario, se tendrá que pulsar sobre el botón “Panel para profesionales”. En la parte superior se deberá mostrar un apartado en el que se indica “Revisa las tendencias de hoy en Reels”. Las tendencias se mostrarán en una pestaña para audios y otra para los hashtags. También se indicarán cuáles son los videos más populares en la red social.

Edición de Reels
Instagram también informó que la creación de video sería más sencilla debido a una nueva versión de la pantalla de edición, que incorpora una sección especial para incorporar video, audio y texto en líneas de tiempo independientes para mejorar la incorporación de estos elementos en un Reel y la sincronización de cada uno antes de ser publicado.

Para acceder a esta nueva ventana de edición se deberá iniciar la grabación de contenido en Reels y, una vez que se tenga el video básico, se podrá ver un botón en la parte inferior izquierda de la pantalla llamado “Editar video”. Al pulsarlo se abrirá un panel inferior en el que se mostrará una línea de tiempo con el video y otras complementarias en las que se pueden añadir efectos de sonido, texto y stickers.

Una vez que se haya terminado la edición, se podrá añadir una descripción (incluidos algunos hashtags), además de seleccionar temas específicos que se mencionen en el reel para que se muestre a la comunidad o seguidores interesados en ellos. Los usuarios también pueden elegir si desean compartir el video en sus cuentas de Facebook.

Visualización de métricas de reels
Para que los creadores de contenido mejoren su producción, también se añadió un botón especial llamado “ver métricas” y que solo contiene un desagregado del tipo de interacciones que los seguidores tienen con un reel en especial.

Además se incluyen datos sobre el alcance de la publicación, la cantidad de reproducciones y cuántas personas empezaron a seguir al creador a partir de la visualización de un video suyo.

El botón solo será visible para el dueño de la cuenta y se mostrarán también algunos detalles sobre el video, como la canción o efecto de sonido utilizado, día y hora de la publicación y la duración del reel.

Regalos para los creadores de contenido
La función de regalos en Instagram será expandida y ahora incluirá a los territorios de Australia, Canadá, Francia, México, Nueva Zelanda y Reino Unido en las próximas semanas. Con esta nueva versión de la característica, los creadores podrán conocer el nombre de usuario de los seguidores que enviaron un reconocimiento por su trabajo.

Por su parte, los seguidores pueden comprar “estrellas” (las monedas que utiliza Instagram para canjear los regalos) y elegir entre una lista de regalos cuál es el que desean enviar a su creador favorito. Cuando esto ocurra, los dueños de la cuenta recibirán una notificación en la que se indica quién envió una donación.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE