El tiempo - Tutiempo.net

Con un gobernador (Perotti) que poco y nada hace, los mosquitos están de fiesta

SALUD 26/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
dengue-municipalidad-casosjpg

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, afirmó este miércoles que los casos de dengue en la provincia ya ascienden a 15 mil y aseguró que la enfermedad se propagó por una "realidad nacional e internacional" que tiene sus efectos también en Brasil, Paraguay y Bolivia.
"El aumento es real, tenemos más casos que en otros momentos y está relacionado también al cambio climático, al clima subtropical", dijo.

La ministra provincial añadió la existencia este año de "más movimiento migratorio porque salimos de la pandemia y generó el ingreso del dengue por las personas que regresan al país con la enfermedad".

En ese plano, añadió que existe un "sistema de registros muy mejorado a raíz de lo que fue el covid" y que permite ver la evolución del dengue, con unos 15 mil casos confirmados.

Por otro lado, Martorano contó que la ministra de Infraestructura y Servicios Público de Santa Fe, Silvina Frana, "está en la casa" y se recupera bien permanecer internada en un sanatorio santafesino con síntomas compatibles con el dengue. Aún no está el diagnóstico firme de su cuadro.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE