El tiempo - Tutiempo.net

Cuál es la mejor opción para jugar: control o teclado y mouse

TECNOLOGÍA 05/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Jugar en PC es tener una variedad de opciones de configuración y rendimiento, que en consolas poco se ve. Una de esas características es poder elegir entre usar un mando o un teclado y un mouse.

Cada uno ofrece diferentes beneficios que son importantes entenderlos para estar cómodo al disfrutar de este entretenimiento.

 
Actualmente, la mayoría de juegos que están disponibles para computador, le dan la posibilidad de elegir al usuario el dispositivo con el que se sienta mejor, por lo que brindan ajustes que permiten usar elementos como pad, volantes o cascos de realidad virtual.

Pero los elementos más usados son el control o el teclado y el mouse.

Así que vamos a dar una serie de consejos para saber elegir y entender las diferencias entre ambas opciones.

Diferencias entre el control, el mouse y el teclado
Aunque a simple vista con dispositivos totalmente diferentes es importante aclarar aspectos como su forma de uso, la comodidad, ventajas y debilidades.

En primer lugar, los mandos fueron diseñados inicialmente para las consolas, por eso su rendimiento en ese caso es óptimo y preciso, al punto que juegos como Age of Empires, que es tradicional de PC, se adaptó para que fuera controlado por un mando.

Mientras que el teclado y el mouse son herramientas fundamentales para un computador, sin ellos quedaría solo la pantalla y no habría forma de mover lo que sucede en ella.

Por ese motivo, estos dispositivos son considerados como los acertados al momento de jugar en un ordenador.

Un mando es un aparato que reúne todas las acciones en un solo lugar, sus botones están organizados de tal forma que el jugador pueda oprimirlos con sus dos manos.

En los últimos años, se les han sumado funciones adicionales como mini pads, vibración háptica, gatillos adaptativos y configuraciones para modificar su peso y ubicación de los botones. Elementos que en un teclado y mouse son difíciles de ver.

Sin embargo, esta opción ya cuenta con una posibilidad de opciones mucho más amplia, porque el teclado tiene 108 botones que se pueden configurar y el ratón está diseñado para la fluidez del movimiento, que difícilmente un stick puede alcanzar, además las marcas ya han lanzado ediciones en las que puede cambiar su peso y agregar botones.

Otro punto diferencial es que los controles están pensados para usarse lejos de la pantalla, sentados en el sofá o acostados en la cama, mientras que el teclado y el mouse implican estar frente al computador con un escritorio plano y espacio para el movimiento. Características que afectan la comodidad.

“Las ventajas más evidentes de un control frente a un mouse y un teclado son la sencillez y la comodidad. Los controles están diseñados para ser intuitivos y fáciles de usar. Además, los desarrolladores de juegos de consola suelen verse obligados a crear esquemas de control que se adapten al mando por defecto de la consola concreta. Pero hoy puedes ver cada vez más mandos capaces de complacerte a la hora de jugar”, asegura Acer, sobre la diferencia entre ambos dispositivos.

Para qué juegos es cada uno
Ya con las diferencias claras, es momento de pasar a los casos de uso, porque no todos los juegos funcionan igual con cualquier dispositivo. Sin bien es posible jugar con cualquiera, la experiencia, la comodidad y los resultados no van a ser los mismos.

- Juegos de disparos: Al necesitar precisión y fluidez en los movimientos, el teclado y el mouse son la mejor opción para este caso porque permiten al jugador poner la mira en el lugar que realmente quiere, mientras que un mando puede tener un rango de imprecisión.

- Juegos de estrategia: Para el caso de los RTS y los MOBA es necesario tener un ratón porque será obligatorio tomar objetos pequeños en pantalla, moverse por muchos menús y tener precisión. Además, estos juegos suelen tener múltiples opciones que solo con el teclado, y su variedad de botones, permiten ajustar.

- Juegos de carreras: Son títulos en los que directamente el mouse tiene poca funcionalidad, por eso un control es la mejor opción al permitir sentir el movimiento del auto con el stick y la aceleración con los gatillos.

- Juegos de lucha: Aunque son juegos en los que se deben oprimir varios botones al tiempo, el mando es la mejor opción porque da mayor libertad para realizar los combos y comodidad para sujetarlos.

- Juegos de RPG y de terror: Son juegos que no suelen requerir una gran precisión y el combate cuerpo a cuerpo se adapta mejor a los controladores que al mouse y el teclado.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE