El tiempo - Tutiempo.net

Facundo Manes apuntó contra Javier Milei, el “enemigo preferido” de la política: “Es un remedio vencido”

POLÍTICA 13/05/2023 Agencia de Noticias del Interior
facundo-manes-y-javier-milei-1367057

Luego de ratificar que competirá en las próximas elecciones como precandidato a presidente, el diputado Facundo Manes criticó las propuestas de Javier Milei y dijo que es “un remedio vencido”.

“La sociedad pide algo nuevo dentro de la política, que no sea antisistema. Es peligroso que se llegue al poder con odio, porque se va a gobernar con odio. Ya probamos la intolerancia y nos fue muy mal; ya probamos la dolarización y en el 2001 explotó el país. Milei es un remedio vencido”, afirmó el científico en un encuentro con dirigentes radicales en el barrio porteño de Palermo.

Desde hace días el congresista viene ratificando que competirá en las primarias para ser presidente y afirma tener un “perfil distinto” al de los actuales dirigentes, incluso a sus coterráneos de Juntos por el Cambio. “Cada día que pasa y que recorro la Argentina me convenzo más de que tenemos que comprometernos en estas elecciones porque hay mucha gente que quiere algo diferente. Vamos a estar en las PASO para ofrecer una verdadera alternativa”, manifestó este jueves.

Parte de ese lanzamiento incluye la diferenciación con Milei, el “enemigo preferido” de muchos precandidatos presidenciales que alegan que sus propuestas no tienen fundamentos y son inaplicables. Todos, desde Cristina Fernández de Kirchner a Horacio Rodríguez Larreta, se posicionan en frente del libertario para tratar de esmerilar lo que muestran las encuestas: una intención de voto que tiene como combustible la bronca y el hastío social.

Con la promesa de que la próxima semana presentará a un equipo de profesionales en ciencia, salud y geopolítica, Manes dijo que “Argentina no funciona” y aseveró que, de acuerdo a los números que estima su equipo económico, el país podría duplicar sus exportaciones en ocho años.

“Tenemos que lograr que funcione, y entre todos alcanzar la prosperidad que nuestra gente merece. En ocho años podríamos ser el doble de ricos y se podría reducir la pobreza a la mitad. Hoy nos falta plan de país y un verdadero sentido de Nación. Nosotros estamos acá para encarar de una vez por todas el desarrollo junto a muchos talentos argentinos con los cuales estamos construyendo la matriz para un país diferente”, aseguró.

Dentro de su team económico se encuentran Marina Dal Pogetto, de la consultora EcoGo, y Martín Rapetti, de Equilibra, reconocidos especialistas  que incluso participaron de los encuentros de Juntos por el Cambio y sus respectivos equipos. 

“El radicalismo, junto con todos aquellos sectores que luchen por un país con mayor desarrollo, mayor equidad y mayor democracia, van a tener un candidato a presidente”, cerró su exposición el congresista, lanzado de lleno a la campaña por llegar a la Casa Rosada.

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE