El tiempo - Tutiempo.net

Qué significa tener un televisor con tecnología Neo QLED 8K

TECNOLOGÍA 20/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Samsung presentó una serie de televisores con inteligencia artificial Neo QLED 8K y 4K, QLED 4K y barras de sonido.

De acuerdo con la compañía, los televisores con tecnología Neo QLED 8K, disponibles de 65″ a 85″, están potenciados por el más reciente procesador Neuronal 8K que, según ellos, ha pasado de incorporar 20 redes neuronales a 60,para disfrutar de una imagen totalmente nítida, con un panel de alta resolución y el algoritmo patentado por Samsung que impulsa la nueva remasterización del HDR, creando una calidad de imagen que rivaliza con la realidad.

En cuanto a la inteligencia artificial, analiza y aplica efectos de alto rango dinámico en tiempo real, píxel por píxel, haciendo que este contenido sea más brillante y vivo.

Además, explican que la IA permite al televisor mejorar la imagen que proyecta a calidad 8K en el caso de Neo QLED, sin importar la resolución original, gracias a su función de escalado.

El buque insignia de la gama Neo QLED 8K de Samsung es la referencia QN800C que tiene una gran calidad de imagen gracias a Quantum Matrix Technology Pro, que regula la iluminación gracias a miles de Mini LED que mejoran el nivel de negro y el contraste.

La creación de la pantalla delgada Neo fue pensada para que su diseño sea elegante. Cuenta con un ratio de 99% de pantalla, lo que permite integrar el televisor en cualquier espacio. Además, sus altavoces de 90W con Dolby Atmos crean un sonido envolvente, situando al espectador en el centro de la escena.

Respecto al QN95C es el televisor 4K de Samsung con mayor calidad de imagen. Su tecnología Neo Quantum HDR+ permite un brillo superior y una reproducción del 100% del volumen de color, consiguiendo proyectar en el panel todos los colores como si se tratara de la realidad. La función Motion Xcelerator Turbo Pro permite llevar la experiencia gaming a un nivel superior, con una resolución 4K y una tasa de refresco de 144Hz, para sentir cada movimiento del juego con una fluidez asombrosa.

En ese sentido, la compañía destaca que los Neo QLED 2023 ofrecen función Pantalla Múltiple para que los usuarios puedan disfrutar en una calidad de imagen más nítida y con mayor nivel de detalle de hasta cuatro contenidos en simultáneo. De esta manera, los usuarios podrán ver una transmisión deportiva mientras verifican la clasificación de su equipo favorito en un sitio web o disfrutan de dos partidos al mismo tiempo, uno desde la señal de su TV y otro desde las redes sociales. Así, mientras ve el partido podrá realizar una videollamada grupal.

Impacto ambiental

En medio de la contaminación que genera la creación y/o construcción de nuevas tecnologías, Samsung dice ratificar su compromiso para ser más sostenibles. La compañía señala que actualmente trabajan para crear productos con un ciclo de vida con menor impacto para el medio ambiente; ejemplo de ello es el control remoto eco con celdas solares de tercera generación, que no requiere pilas y se carga mediante la tecnología de recolección de radiofrecuencia de 2,4 GHz.

Según lo describen, esta innovación aprovecha las señales emitidas por los routers WiFi, reduciendo la necesidad de pilas desechables. Varios televisores Neo QLED 2023 han recibido la certificación “Reducing CO2″ de Carbon Trust, etiqueta que se otorga a un producto “cuya huella de carbono se ha reducido año tras año”.

Asimismo, los usuarios pueden supervisar y controlar su consumo de energía y sus pautas de consumo a través de SmartThings y mediante la función AI modo ahorro de energía, que se puede activar desde su teléfono o TV.

Con informacion de Infobae.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE