El tiempo - Tutiempo.net

Seis páginas web gratuitas para crear imágenes con inteligencia artificial

TECNOLOGÍA 29/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Uno de los usos más comunes que se le puede dar a la inteligencia artificial es el generar imágenes en base a texto. Programas como DALL-E2, Midjourney, Stable Diffusion, entre otros, fueron integrados a aplicaciones que permiten su uso, pero en muchos casos estos son de suscripción paga.

Es por ello que también se han desarrollado otras herramientas web de acceso gratuito que permiten crear imágenes con inteligencia artificial. Estas son algunas de ellas:

Creador de imágenes de Bing

Está disponible para su uso gratuito desde octubre del año 2022 y tiene integrado la inteligencia artificial DALL-E2 creada por OpenAI. Esta permite crear imágenes en diferentes estilos con solo una descripción. Mientras más detallado sea el resultado que se quiere obtener, la inteligencia artificial tendrá un mejor entendimiento de lo que se desea.

Tiene establecidos una serie de tokens virtuales que se consumen a medida que se generan imágenes, aunque puede obtenerse más luego de cierto tiempo de recarga automática. Aunque es capaz de crear más de una imagen a la vez, su límite es cuatro y solo se producen más si se usa más de una vez el mismo prompt o indicación.

AI Playground
Esta página web requiere de un inicio de sesión con Google para poder acceder a sus servicios. Permite elegir diferentes estilos de generación de imágenes, el tamaño de la resolución de las creaciones, además de barras especiales (Prompt guidance, calidad y detalles) para determinar los niveles de libertad que se le dará a la IA para generar los resultados.

Al hacer clic en cada imagen se abrirá un menú en el que se podrá seleccionar qué acciones realizar con el producto seleccionado. Al acceder al editor incorporado en la web, se puede seleccionar la opción de generación para crear detalles complementarios y ampliar la fotografía.

DreamStudio
De forma similar a AI Playground, Dreamstudio permite la creación de imágenes en base a una descripción de texto y se incluye una selección de diferentes estilos para ejecutar la indicación. También incluye un indicador para determinar las dimensiones de cada imagen y especificar cuántas se desea generar al mismo tiempo.

Al hacer clic en una imagen creada, los usuarios también podrán pulsar la opción “Variaciones” para seleccionar ligeras modificaciones en los elementos de la ilustración. Estas aparecerán en la parte superior del historial, por lo que el resto de creaciones no se perderán y se podrá trabajar con ellas también.

Pixlr
Presenta una estilo más sencillo para la selección de variaciones en las imágenes. En lugar de identificarlas con barras, estas aparecen como botones. Al pulsarlos, cada palabra se insertará en la descripción que se haga. Por ejemplo, si se escribe el prompt “gato corriendo”, se pueden añadir cambios como “gato corriendo, pop-art, alta resolución, dramático, simétrico”

 Las oportunidades de generación también son limitadas hasta llegar a cinco.

Leonardo AI
Al igual que otros sitios web, permite la selección de diferentes modelos de inteligencia artificial, cada uno con un estilo diferente. También permite modificar algunas características de los resultados, como su resolución, sus dimensiones, además de cuántas se generan al mismo tiempo.

Esta herramienta también ofrece opciones para modificar cuánta creatividad deberá tener la inteligencia artificial al momento de generar los resultados. Mientras más guiada esté, las imágenes ofrecerán resultados más precisos basados en la descripción, aunque podría tardar mucho más en crearlos.

Craiyon
Esta página web permite el uso del generador de imágenes de forma gratuita sin realizar un inicio de sesión y de forma ilimitada. A diferencia de otros programas, este solo ofrece cuatro estilos: arte, dibujo, foto o ninguno (los resultados son una mezcla de los otros tres).

Si bien puede generar hasta nueve imágenes al mismo tiempo, estas solo se pueden editar de forma básica (recorte) para luego descargarlas. Al no tener un historial, si se decide utilizar el mismo prompt para crear nuevas opciones, las que fueron creadas en primer lugar se perderán automáticamente.

Con informacion de Infobae.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE