El tiempo - Tutiempo.net

La UCR propone constituir Unidos para la elección de diputados nacionales

POLÍTICA 08/06/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
M63EbHpeL_1300x655__2

El radicalismo santafesino intentará conformar la alianza Unidos para Cambiar Santa Fe para las elecciones nacionales que en la provincia implicarán la elección de diez diputados nacionales para los próximos cuatro años. La posibilidad fue barajada durante una larga y hermética reunión del comité provincial y de la comisión de Acción Política realizada en la sede del comité provincial y que tuvo como corolario un documento y un compromiso de los participantes de no efectuar mayores declaraciones.

En algunos ámbitos se había planteado el encuentro con el objetivo de intentar acordar líneas de trabajo entre las listas encabezadas por Maximiliano Pullaro y Carolina Losada para evitar subir en las acusaciones entre sectores. "Se comentó la necesidad de bajar los decibeles, veremos cómo se resuelve", coincidieron en destacar dos de los participantes en estricto off the record.
"Autoridades del radicalismo santafesino evaluaron los próximos desafíos de cara a las elecciones provinciales y nacionales", se tituló el comunicado difundido al final del encuentro.
Precisa que en la sede del Comité Provincial se reunió la mesa de acción política de la Unión Cívica Radical y destaca que se trató de la primera reunión de los cuerpos orgánicos luego de la constitución del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe. El radicalismo fue la fuerza que más insistió en lograr la unidad de la oposición para los comicios de renovación de autoridades provinciales, municipales y comunales. En la sede partidaria incluso se firmó la documentación constitutiva del nuevo frente electoral después de varias semanas de negociaciones.

Participaron del encuentro el presidente del Comité Provincial, Felipe Michlig: los vicepresidentes José Corral y Julián Galdeano, demás miembros de la conducción provincial, representantes de todos los sectores internos del partido y del Foro de Intendentes y Presidentes Comunales del radicalismo.
Durante el encuentro se evaluó la marcha de la política provincial y de la campaña electoral, en donde todos los sectores coincidieron en la importancia de hacer esfuerzos para que la alternativa de cambio triunfe en los comicios provinciales.
"El radicalismo avanzó también en el análisis de la política de alianzas de cara a las elecciones presidenciales y de legisladores nacionales. De mismo modo se evaluó la posición que podrían asumir los convencionales nacionales santafesinos en vísperas de la convocatoria a la Convención Nacional partidaria del próximo lunes 12", se dijo en el documento.
Asimismo, se debatieron opciones respecto del armado nacional en Santa Fe. "Las alternativas que se evalúan y que quedarán sujetas a lo que disponga como marco la autoridad nacional; sí concurrir como Juntos por el Cambio o buscar confluir con la misma alianza que se construyó en la provincia: Unidos para Cambiar Santa Fe", señala.

Con  informacion de El Litoral.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE