Allanados por error en Rosario: la policía se confundió de casa y casi ocurre una tragedia

POLICIALES Agencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
WB2UKPA4GZDEFN2YZDYFURO2TE

La policía de Rosario hizo un allanamiento por error en una casa donde se encontraban dos nenes de 4 y 7 años junto su niñera. Según la información brindada en el programa Telenoche por el periodista Rolando Barbano, los agentes buscaban a una mujer sospechosa de homicidio, pero se equivocaron de vivienda por cuatro números, tenían que entrar al 2020 y entraron al 2016. La propietaria fue quien descubrió el error.

2018-06-22-ova-71312517jpgOcurrió la "Trajedia de la Puerta 12"


El hecho ocurrió el miércoles. En el video de seguridad se observa el desesperante momento en que la policía forzó la puerta y entró mientras que la joven suplicaba a los gritos que se detuvieran. “¡Paren, por favor, hay dos criaturas!”, se le escucha decir a la joven.

Alrededor de cuatro agentes ingresaron a inspeccionar la vivienda frente a los nenes y la niñera, que estaba pidiendo que le explicaran por qué habían irrumpido de esa forma en el domicilio. Sin embargo, ninguno de lo oficiales le contestó.

Cecilia, la mamá de los chicos, contó en diálogo con Telenoche qué sintió al enterarse del incidente: “Fue una situación desesperante. Cada vez que escucho el video me dan ganas de llorar, ver cómo mis hijos se meten debajo de la mesa y la niñera, tratando de que no entraran porque pensaban que iban a robar, por eso ella se pone con su cuerpo a intentar que no se metieran”.

La joven madre también aseguró, llena de agradecimiento, que la impresionó la reacción de la niñera, que actuó “como si fuera una mamá”. Luego del hecho, según dijo, los nenes quedaron “asustados”. Como ella estaba trabajando, al llegar se encontró el portón destrozado y cuatro guardias en la puerta. No la dejaban pasar hasta que pudo explicar que era la dueña del domicilio.

En el comedor, encontró a la niñera, a quien estaban tomándole declaración. “Cuando hablé con un responsable, me muestra la orden de allanamiento y veo la dirección, y no correspondía mi casa, era al lado. Yo les digo que no es mi casa, pero ellos dan la descripción del portón y es el que ellos rompen, con la postura de que está bien hecho”, denunció.

La propietaria también descubrió que, en medio de la inspección, “revolvieron todo” en busca de un arma y aseveró que siente “mucha bronca” por la traumática situación a la que expusieron a los chicos. Además, aseguró que ninguna autoridad la contactó para indemnizarla por los daños ocasionados.

Con informacion de Todo Noticias.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE