San Cristóbal: evitaron un control de ruta y tras una persecución detuvieron a un hombre con 41 kilos de cocaína

Sucedió este domingo a mitad de la madrugada en un control preventivo. El conductor de una camioneta Jeep blanca aceleró y evitó el control. Fue perseguido por los policías de la Vial. Antes de alcanzarlo, varios narcos escaparon corriendo

POLICIALES G24NG24N
364207142_1084851049161253_8220192083507231833_n

Este domingo, alrededor de las 3 de la madrugada, oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial realizaban un operativo de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito en la intersección que forman las rutas provinciales 2 y 39 en el cardinal norte de la ciudad de San Cristóbal.
Los oficiales observaron que el conductor de una camioneta blanca proveniente desde el norte hizo caso omiso a la indicación del control policial. El sujeto aceleró a fondo con la finalidad de evitarlo.
 
Los policías empezaron la persecución de los desconocidos que se escapaban hacia el cardinal sur por la ruta provincial 39. En determinado momento frenaron la marcha, varios de ellos bajaron y comenzaron a correr.

Cuando los policías llegaron al vehículo Jeep Sport blanco dialogaron con el conductor. Abrieron la puerta y descubrieron que tenía ambas piernas amputadas.

Luego, revisaron el interior de la camioneta donde hallaron 39 ladrillos envueltos en papel celofán. Convocaron a testigos y a pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal.

Los pesquisas y personal del gabinete técnico de la AIC, en presencia de testigos realizaron el narcotest con la colocación de los reactivos, constataron que se trataba de cocaína y cuyo pesaje final de 41 kilos con 287 gramos de clorhidrato de cocaína.

Rastrillaje policial
Mientras tanto, otros policías se abocaron a la búsqueda de los desconocidos prófugos, que escaparon por una zona rural y corriendo a campo traviesa. Luego, se comunicaron con sus pares de la Unidad Regional XIII San Cristóbal que también se sumaron a la búsqueda de los narcotraficantes.

Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de persecución, aprehensión del conductor del vehículo y secuestró de más de 41 kilos de cocaína a las Jefaturas de la Policía de Seguridad Vial, de la Unidad Regional XIII San Cristóbal y de la Agencia de Investigación Criminal, todas de la Policía de Santa Fe. Estos hicieron lo propio con el juzgado federal con sede en la ciudad de Rafaela, desde donde ordenaron que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto infractor del articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. Además, que siguiera secuestrado el vehículo en el que viajaban los narcotraficantes prófugos y que los estupefacientes permanezcan incautados con férrea cadena de custodia.

Fuente: Diario Uno

ÚLTIMAS NOTICIAS
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE