En la escuela en la que un alumno le gatilló al profesor, una semana antes habrían drogado a una chica

POLICIALES 16 de septiembre de 2023 Por Leticia FERNÁNDEZ
377109024_6904153909649500_4881946726885960714_n

En las últimas horas, se viralizaron las imágenes de un adolescente de la Escuela Media N°5 de Ezpeleta, Quilmes, gatillando tres veces contra su profesor en plena clase mientras sus compañeros lo grababan. El docente no se percató de lo que ocurría a sus espaldas.

Pero, este no es el único caso de violencia dentro de la misma escuela, ya que hace tan solo una semana una nena de primer año de secundaria habría sido drogada por un compañero. Tras ser consultados por TN sobre ambos casos, los directivos de la institución no quisieron dar declaraciones.

El hecho habría ocurrido el 1 de septiembre, cuando la chica comenzó a sentirse mal. La joven fue atendida por el SAME y confirmaron que había tomado un Clonazepam, que se lo habría dado otro menor, quien, además, había llevado un cuchillo al establecimiento.

Frente a esto, los padres de los alumnos de primer año de secundaria del turno tarde se manifestaron en la puerta del colegio para exigir respuestas a los directivos y pidieron que expulsen al menor.

Pero, desde el establecimiento, argumentaron que por directivas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no se puede echar a ningún alumno.

A su vez, indicaron que los padres del chico involucrado habían aceptado trabajar con él para solucionar su problema de conducta. Aunque, muchos padres no estuvieron conformes y aseguraron que ese tipo de acciones necesitan otro tipo de atención, debido a la gravedad del asunto.


Un alumno sacó un arma en el aula, le gatilló a un profesor por la espalda tres veces y fue filmado por uno de sus compañeros.

El video se viralizó en redes sociales, generando el repudio y temor entre los alumnos de la Escuela Secundaria N°5 de Ezpeleta.

  Un alumno apuntó con un arma a un profesor en el medio de una clase (Video: el trece).
En las imágenes se ve como de manera premeditada uno de los alumnos comienza a filmar en dirección al pizarrón, sabiendo que uno de sus compañeros iba a sacar el arma con la que finalmente le apuntaría al profesor, que estaba de espaldas.

En el video se distingue que el profesor nunca se da cuenta de la situación, dado que está revisando unos papeles. El alumno aprovechó ese momento para sacar el arma y gatillar al menos tres veces.

Fuente: TN

Te puede interesar