Homicidios en el barrio Stella Maris de Rosario: cayó un prófugo de otra banda

POLICIALES G24NG24N
370267399_1102875667562641_1772349362352872363_n

La investigación sobre tres homicidios en el barrio Stella Maris derivó este viernes en la captura del presunto integrante de otra banda delictiva. La Fiscalía Regional de Rosario confirmó el arresto este viernes junto con el secuestro de millones de pesos en efectivo y una suma importante de dólares.

 
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) identificó a Kevin M. como el supuesto integrante de una asociación ilícita liderada por “Fran” Riquelme. El joven quedó detenido de rebote. Los uniformados lo habían llamado como testigo del operativo sin saber que tenía pedido de captura.

En total, la Agencia de Control Policial (ACP) hizo siete allanamientos simultáneos por orden de la fiscal Georgina Pairola. La funcionaria está encargada de la causa sobre el homicidio de Sofía Archilasqui (29), la primera de las tres personas asesinadas desde el martes 7 de noviembre en Stella Maris. 
Durante el operativo, los uniformados secuestraron $ 4.500.000 y unos 3.000 dólares en efectivo. Además, el MPA pidió el peritaje de teléfonos celulares y documentos hallados en el procedimiento.

 
Junto con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la ACP inspeccionó domicilios de los barrios Stella Maris y 7 de Septiembre, entre otros sectores de la ciudad. La lista incluye las siguientes direcciones: Rioja al 4300, Martínez Estrada al 7700, Urdinarrain al 7700, Schweitzer al 7800, Palo Borracho al 7900, pasaje Giacomelli al 7700 y Ayala Gauna al 8100.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LOS HOMICIDIOS EN EL BARRIO STELLA MARIS DE ROSARIO?
En apenas una semana, la zona noroeste de Rosario fue escenario de tres homicidios y otras balaceras con personas heridas. La ola de violencia llevó a la Municipalidad al cierre temporal del Centro de Salud Ceferino Namuncurá.

 
Luego de la muerte de Archilasqui, Lorena Vega (42) y Alejandro Padial (58) fueron asesinados en las calles de Stella Maris. Los homicidios ocurrieron en menos de 27 horas y creció la sospecha sobre “La Banda de Los Menores” como el motor de la violencia armada en el barrio.


La organización delictiva ya estaba en la mira de la policía desde el 13 de septiembre. El primer alerta fue un crimen sicario cometido en José Ingenieros al 8600, donde mataron a balazos a Ángel José Acuña (20).

 
Hasta el momento no hay personas imputadas ni detenidas por los cuatro homicidios en el barrio Stella Maris. Mientras tanto, Kevin M. será acusado esta semana por el fiscal Patricio Saldutti como parte de la banda de Riquelme.

Fuente: Via Pais

Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE