El tiempo - Tutiempo.net
Últimas publicaciones

«Estoy dispuesto a trabajar junto a usted»: la carta del presidente de China a Javier Milei

POLÍTICA 24/11/2023 Agencia de Noticias del Interior
Xi-Jinping-China

Luego de ser electo presidente de la Nación, Javier Milei comenzó a tener contacto con diferentes mandatarios del mundo con los cuales le interesa tener vínculos comerciales. Durante su campaña, el libertario aseguró que no quiere relaciones con China y Rusia, aunque ahora el presidente chino, Xi Jinping, le escribió una carta para saludarlo por ganar en el balotaje.

«Al enterarme de su elección como presidente de la República Argentina, quisiera, en nombre del gobierno y el pueblo chino y en el mío propio, expresarle sinceras felicitaciones y mejores votos», indicó en el inicio de la nota que compartió el dirigente libertario en su cuenta de X. «China y Argentina son grandes países en desarrollo e importantes mercados emergentes. Ambos países siempre se atienen al respeto mutuo, trato en pie de igualdad, beneficio mutuo y ganancia compartida, y se brindan mutuamente firme apoyo en los temas tocantes a respectivos intereses vitales», agregó.

En este mismo sentido, el presidente de China remarcó que «las cooperaciones prácticas de las diversas áreas traen beneficios tangibles para ambos pueblos. La profunda amistad y el fomento constante de los lazos sino-argentinos se han convertido en consenso general de los diversos sectores de ambas sociedades», aseguró.

«Atribuyo alta importancia al desarrollo del vínculo sino-argentino, y estoy dispuesto a trabajar junto a usted para continuar la amistad entre ambos países, promover el desarrollo y la revitalización de los dos países con cooperación de ganancia compartida e impulsar el estable desarrollo de las relaciones sino-argentinas en beneficio de ambos pueblos», reconoció Xi Jinping en una carta de gran valor para Javier Milei.

Lo que ocurre es que al no compartir ideologías políticas, suena extraño que puedan tener un gran vínculo, aunque desde Asia están dispuestos a adaptarse al método liberal. «Deseo que bajo su liderazgo, el gobierno y el pueblo de su país conquisten nuevos éxitos en la cauda de la construcción nacional», concluyó el escrito del mandatario.

La respuesta de Javier Milei

Al recibir esta carta, el presidente electo la compartió en sus redes sociales junto a una respuesta para el jefe de Estado de China. «Agradezco al Presidente Xi Jinping las felicitaciones y los buenos deseos que me ha hecho llegar a través de su carta. Le envío mis más sinceros deseos de bienestar para el pueblo de China», reconoció el economista.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE