El tiempo - Tutiempo.net

Hay que bancar a Pullaro

EDITORIAL 14/12/2023 Carlos ZIMERMAN
amenaza-pullaropng

Maximiliano Pullaro está decidido a darle batalla a los narcos que desde hace muchos años tienen en vilo a toda la provincia de Santa Fe y en especial a la ciudad de Rosario. En campaña el actual gobernador prometió que los a los narcos se los iba a trasladar a pabellones de alto perfil y no recibirían visitas y se mantendrían aislados, cosa cumplió, muy pronto estos criminales solo podrán ver a sus abogados y familia a través de un vidrio y serán monitoreados las 24 horas.

Esta medida del gobernador impactan en el corazón de las estructuras narcocriminales que operan en Rosario. “Los jefes narcos y sicarios vuelven al pabellón de alto perfil” , lo que Omar Perotti no quiso hacer o no supo, lo hace Pullaro, cumple con las promesas electorales y por ello fue motivo de amenazas de estos criminales en el día de hoy.

“Pullaro hacé caso. El misterio (sic) no va a proteger a tu familia. La vamos a encontrar. Atte: la banda del 9, Pinolandia, ATR”, decía el trozo de cartón secuestrado en la puerta del hospital en la que impactaron las balas. La nota de este miércoles es similar a la que se halló en la puerta de la sucursal del banco Macro de Saavedra y Ovidio Lagos ayer martes, que señalaba: “Pullaro, no te metas con el pabellón 9. Así como matamos a un policía, vamos a matar a tu familia”.

Ayer martes, Pullaro determinó que los detenidos en Piñero mantengan comunicación con sus visitas -familiares y abogados- a través de un vidrio blindado en la Unidad Penitenciaria. Además, se restituyeron los pabellones para presos de alto perfil y suspendieron el ingreso de alimentos a las cárceles de toda la provincia.

“Tenemos un programa de trabajo, y de ninguna manera, vamos a permitir que unos criminales nos muevan ni un milímetro de nuestras acciones y objetivos”, afirmó Pullaro tras los atentados.

Hay que bancar a Pullaro, todo el arco político se tiene que manifestar, los narcos deben saber que todos somos Pullaro.

Santa Fe y principalmente Rosario no pueden seguir naturalizando las muertes ni los ataques sicarios, el narcotráfico hace estragos y se debe resaltar la actitud de un político cuando se compromete concretamente y respeta lo prometido en campaña.

Durante cuatro años Santa Fe estuvo a la deriva en materia de seguridad y las políticas carcelarias no existieron, Omar Perotti miró para otro lado, fue absolutamente indiferente, el sabrá la razón.

Hay que bancar a Pullaro, sin medias tintas, sin titubeos, sin mirar para otro lado, con compromiso y determinación. Hay que bancar a Pullaro, es también una forma de castigar a los que nada hicieron en los últimos cuatro años en la provincia de Santa Fe.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE