El tiempo - Tutiempo.net

La aurora austral generada por una tormenta solar tiñó el cielo de Tierra del Fuego y la Antártida, y dejó imágenes impactantes

NOTICIAS DE INTERES 11/05/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
GNRH0s5WAAA7fwu?format=jpg&name=medium

Un fenómeno bellísimo e inusual se registró este viernes por la tarde en Ushuaia, Tierra del Fuego, y también en diversos lugares del mundo. Se trata de auroras australes desencadenadas por una gran tormenta solar debido a desprendimientos solares que se dieron en los últimos días. 

La alerta ante la posibilidad de que se registren auroras australes fue emitida por el Centro de Predicción del Clima Espacial de los Estados Unidos, donde detallaron cómo este fenómeno podría afectar el planeta. Trabaja también la Nasa, con el monitoreo de sus activos espaciales. Según la cadena CNN, este aviso ocurre por primera vez desde 2005.

El divulgador independiente de astronomía, Daniel Fanti, en diálogo con el diario El Chubut, indicó que además de la de este viernes, se espera otra tormenta solar para mañana. Además mencionó que es la mancha solar más grande que haya visto en los últimos 20 años.

"Si se llegara a despejar, yo me voy a pasar la noche mirando hacia el sur, porque puede ser que tengamos la suerte de tener auroras australes. Habrá que mirar después de las nueve de la noche para ver si se puede ver algún destello medio verdoso, violeta", auguró.

El fenómeno fue captado por distintas personas de Ushuaia y la zona a través de estas imágenes.

 

Fuente: pagina 12

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE