La nueva colección de relojes-joya de Cartier inspirada en la naturaleza

MODA 12/06/2024 G24N G24N
descarga (8)

Casi desde sus inicios, la venerable casa Cartier trató al mundo animal con el respeto y la dignidad que se merece, por no hablar de abrazar plenamente el misterio y los deseos inherentes a las mejores criaturas salvajes. Incluso en sus relojes, desde que el primer abrigo moteado de Pantera adornó una caja de reloj en 1914, la marca da vida a la naturaleza con destreza. Este año no es una excepción.

 
Aunque Cartier tiene muchas nuevas e intrigantes colecciones de relojes que ofrecer al mundo este año, a partir de Relojes y Maravillas Ginebra 2024, es esta serie de alto valor artístico y enjoyado la que está cautivando los corazones y las miradas.


Entre los animales a los que se llamó para dar vida a sus relojes: la querida cebra rayada, el astuto cocodrilo, la fuerte pantera y el misterioso tigre; todos ellos componen los nuevos Relojes Joyas Animales.

 
En una maniobra que los maestros artesanos de Cartier ejecutan tan bien, varios de los nuevos relojes, incluidos el cocodrilo, el tigre y la pantera, están creados como relojes esculpidos tridimensionales, engastados meticulosamente con diamantes y piedras preciosas.

Este año hay múltiples versiones del cocodrilo y la pantera, pero los tres relojes joya Cocodrilo más destacados presentan el cuerpo y la cabeza del cocodrilo formando la caja y envolviendo la esfera redonda del reloj. Ofrecido en tres versiones de oro blanco -cada una engastada con un color diferente de piedras preciosas- el Cocodrilo es una criatura esculpida cuya cabeza y cuerpo rodean la caja empezando a las 10:00 y terminando con la cola abalanzándose sobre la esfera a las 7:00. El espacio entre las 7:00 y las 10:00 está totalmente engastado a juego con la esfera engastada. En cada caso, el cuerpo del cocodrilo está magníficamente engastado con diamantes.

 
Una versión es un reloj totalmente engastado con diamantes con esfera, caja y cocodrilo engastados. La segunda versión cuenta con un cocodrilo de diamantes sobre una caja y una esfera de diamantes y zafiros y la tercera es una versión con brazalete engastado con diamantes, cocodrilo y esfera engastada con diamantes, zafiros, turmalinas y esmeraldas. En cada uno de ellos, el cocodrilo esculpido y engastado luce un ojo verde de esmeralda.

También hay un reloj Panther Jewelry que ostenta el cuerpo esculpido y la cabeza de una pantera que envuelve la caja redonda. La pantera está engastada con diamantes y un motivo de manchas de esmalte negro, mientras que la caja y la esfera están cubiertas con granates rodolita, granates espesartita, ónice y diamantes amarillos y blancos.

 
También realizados como esculturas, hay otra ronda de relojes de animales salvajes, esta vez con la cabeza del animal - pantera, tigre o cocodrilo - que se extiende desde el brazalete y alcanza la caja del reloj con su mandíbula, casi clavando sus dientes en el lustroso y llamativo reloj. Cada uno de estos tres relojes luce un sinuoso brazalete engastado con piedras preciosas.

Elaborado en oro de 18 quilates, la pantera está realizada en diamantes, el cocodrilo en diamantes y esmeraldas indicativas de su entorno, y el tigre está engastado con espinelas, espesartitas, granates y zafiros amarillos y naranjas con un morro lacado en negro para imitar adecuadamente las rayas del misterioso felino.


Buscando una forma más abstracta de imaginar a los animales, Cartier también publica series de relojes Animal Jewelry que reflejan el pelaje del animal a través de una caja redonda meticulosamente engastada con piedras preciosas que rodean una esfera en forma de marqués. Las versiones incluyen una caja con rayas creadas con tsavoritas, diamantes y laca negra, otra con espinela negra y diamantes y otra en oro rosa con rubíes, diamantes y laca negra. ¿Son cebras? ¿Son una combinación de cebra y cocodrilo o tigre? La forma en que la caja está creada en múltiples capas y niveles deja al espectador maravillado, sobre todo cuando se ve de perfil.


Siendo joyeros desde 1847, Cartier tiene un posicionamiento singular y una relación única con el estilo. La Maison aborda la relojería con los ojos de un joyero y con las manos de un experto en relojería de precisión. No hay concesiones a la maestría técnica de sus relojes, ni límites a su expresión creativa.

En resumen, la nueva colección de relojes joya Animal -todos ellos con movimiento de cuarzo- es a la vez hipnotizante y misteriosa, atrayente pero con un ligero toque de inquietud. Es precisamente este encanto lo que los maestros diseñadores y artesanos de Cartier se esfuerzan por conseguir. En cada diseño, en cada forma, debe haber un elemento de sorpresa. Esta es una colección que no tenés que perderte.

Fuente: Fober Argentina

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE