El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno asegura que Milei "evitó la explosión de los mercados" al prometer "vetar todo"

POLÍTICA 10/06/2024 Agencia de Noticias del Interior
gobierno-casa-rosada-adorni

El Subsecretario de Prensa de la Presidencia, Javier Lanari, se refirió este sábado en su cuenta de X (antes Twitter) a los dichos de Javier Milei, quien prometió ''vetar todo'' lo que pueda poner en peligro el equilibrio fiscal que buscan desde el Gobierno.

Así, Lanari escribió: ''Que el Presidente diga que va a vetar todo lo que ponga en riesgo el equilibrio fiscal es lo que evitó la explosión de los mercados esta semana''.

''Es fácil decirlo. La diferencia ahora es que los hechos y los números lo avalan...'', cerró el periodista.

Javier Milei insistió sobre la reforma jubilatoria: "Les voy a vetar todo, me importa tres carajos"

El presidente Javier Milei nuevamente se refirió a la media sanción de la reforma jubilatoria en Diputados. "Les voy a vetar todo, me importa tres carajos", lanzó ante empresarios en Parque Norte. Además, calificó a los legisladores como “degenerados fiscales”.

"Vamos a seguir dando la pelea. Y cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal les voy a vetar todo, me importa tres carajos", apuntó.

El Presidente se jactó de haber "echado a 25 mil empleados estatales" y anticipó que procederá a "despedir a 50 mil más", al tiempo que ratificó su intención de vetar la eventual nueva fórmula jubilatoria.

Al exponer en el cierre del Latam Economic Forum, organizado en el complejo de Parque Norte, el jefe de Estado se refirió también a las críticas contra el ajuste que impulsa el Gobierno de La Libertad Avanza. "Empezaron a cuestionar su calidad: de 123 años tuvimos 113 de déficit. No era fácil hacerlo", se quejó.

Y agregó: "A diferencia de otros, que con ajuste de medio punto terminaron volando por los aires, nosotros hicimos un ajuste de siete, estamos acá parados y vamos a seguir dando la pelea".

Con respecto al equilibrio fiscal y a la media sanción que obtuvo en Diputados el proyecto para reformar la fórmula jubilatoria, el líder libertario manifestó: "Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romperlo, les voy a vetar todo. Me importa tres carajos".

Javier Milei presentó su renuncia al derecho a la jubilación de privilegio ante la ANSES

A través de una carta dirigida al director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Javier Milei ratificó su voluntad de renunciar al derecho a la jubilación especial que tienen los presidentes y vicepresidentes. El anuncio ocurre en medio de la aprobación de la reforma previsional en Diputados.

Si el jefe de Estado desea renunciar a su jubilación como expresidente deberá enviar un proyecto de ley al Congreso de la Nación, ya que las jubilaciones de privilegio está reguladas por la ley N° 24.018 y recibirla no es opcional.

En su misiva, el Presidente manifestó su "decisión indeclinable de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio que otorga el régimen de asignaciones mensuales vitalicias". "Los acontecimientos ocurridos el día de ayer en el Honorable Congreso de la Nación ponen de manifiesto, una vez más, que nuestra clase política se encuentra más preocupada por mantener sus delirantes privilegios que por trabajar para revertir el modelo que ha fracasado en el último siglo", agregó.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE