Joe Biden advirtió sobre la violencia en Medio Oriente: "Una guerra a gran escala es posible"
INTERNACIONALESG24NEl presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, volvió a referirse este miércoles a que una guerra a gran escala "es posible" en Medio Oriente, pero agregó que apuesta por una salida diplomática del conflicto.
Pese a que la situación es caótica y parece incrementarse cada vez más, el mandatario norteamericano afirmó estar trabajando para lograr un acuerdo entre Israel y sus vecinos. Lo que se busca es que se llegue a un entendimiento que termine con la posibilidad de una escalada del conflicto.
"Estoy usando toda la energía que tengo, con mi equipo, para lograrlo", dijo Biden.
Panorama desolador en el Líbano: miles de personas huyen a Siria por los bombardeos de Israel
Biden afirmó que la situación en Medio Oriente es un "punto de inflexión en la historia"
"No quiero exagerarlo, pero existe una posibilidad. Si podemos lograr un alto el fuego en el Líbano, que esto pueda avanzar hacia un acuerdo para Cisjordania", comentó el presidente de Estados Unidos. Y a su vez, recordó que aún resta resolver el conflicto en la Franja de Gaza
En ese sentido, afirmó que lo que está sucediendo en Medio Oriente es un "punto de inflexión en la historia". Y lo que pase "a corto plazo" marcará el rumbo y el destino en las próximas décadas.
Biden expresó estas palabras en su último discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Anteriormente, ya había advertido que una "guerra a gran escala" en la región que "no beneficia a nadie".
La creciente tensión entre Israel y el grupo chií libanés Hezbollah no hace prever que haya una salida pronta y pacífica del conflicto. La tensión entre ambos bandos alcanzó su mayor pico desde 2006, y se están produciendo intercambios de ataques constantes entre el Ejército israelí y los combatientes de Hezbollah.
Fuente: Clarin